| Artículos | 01 MAR 2004

Abby FineReader 7 Professional

Tags: Histórico
Reconocimiento óptico de caracteres y rellenado de formularios con soporte PDF
Daniel Alonso.
FineReader 7 anuncia un aumento de su fiabilidad en el reconocimiento del 25%. Realmente se han mejorado más unas tareas que otras. Se obtienen mejores resultados con documentos que posean un formato complejo, con textos a color y fondos gráficos. FineReader es muy eficaz, también, con las tablas más complejas, con celdas de color y líneas de separación blancas. Algo más costosas le resultan las tareas con originales defectuosos. Como ayuda podemos elegir diccionarios de reconocimiento de los idiomas más extraños. Sin embargo, para español no dispondremos de terminología especializada, como la legal o médica.
FineReader ahora incluye el formato XML para guardar los trabajos realizados, pero además permite realizar las correcciones y edición final desde las familiares herramientas de Word, mientras que simultáneamente, se pueden comparar los resultados exportados con la imagen original. La calidad de reconocimiento de documentos PDF se ha mejorado drásticamente, y puede considerarse en serio para extraer texto de fondo, editar los resultados obtenidos desde el editor de FineReader y salvar los cambios de nuevo a un PDF. Se soportan varios de los formatos PDF que existen, y se optimizan para la Web de forma que se pueden empezar a leer las primeras páginas sin necesidad de haber descargado el documento por completo. Para los documentos exportados a formato DOC, se ha reducido su tamaño con respecto a versiones anteriores, que se volvían enseguida inmanejables y propensos a generar errores. Lo mismo sucede con los documentos HTML creados con FineReader 7, se vuelven más optimizados en tamaño y también mejora, al mantener el formato, especialmente de textos que fluyen por formas no rectangulares. Otro nuevo formato que podemos utilizar es el de PowerPoint, que permitirá crear rápidamente una nueva presentación o bien editar una ya existente. Y también puede leer y salvar el formato gráfico JPEG 2000.
Como se suele decir, la potencia debe de ser fácilmente controlada y la interfaz de FineReader nos ha entusiasmado por su claridad y sencillez. Parece similar a la de sus competidores, sin embargo, incluso con pantallas de baja resolución disponemos de la mayoría de las herramientas a mano y bien organizadas. Por ejemplo, las herramientas de edición se han movido a la ventana en la que aparecen los resultados del reconocimiento y se puede realizar zoom individualmente en cada ventana. Otro aspecto fundamental para llegar a los usuarios domésticos y de pequeñas empresas es contar con una documentación que no se quede en la mera exposición de las funciones del programa, sino que ofrezca consejos para optimizar el proceso de escaneo. El tutorial de FineReader ofrece esto y más: Abby fomenta una comunidad de usuarios que comparte sus experiencias.
Para los usuarios profesionales se ofrecen características avanzadas como el reconocimiento de códigos de barras estándar. La herramienta para aislar imágenes permite dividir una imagen escaneada en varias áreas y guardar cada área como una página separada, facilitando el trabajo cuando escaneamos varias tarjetas de presentación de una vez. Aunque también es útil con libros y diapositivas de PowerPoint.
Las búsquedas disponen de una propiedad que convierte el documento en una pequeña base de datos. Es así debido a la función que permite buscar considerando la morfología, es decir de todas las formas gramaticales relacionada con las palabras buscadas. En cuanto al rendimiento, ahora se soporta la tecnología HyperThreading. Y si se dispone de escáner duplex, podemos elegir obtener imágenes separadas para cada cara del documento.
Por último, algunos usuarios encontrarán de extrema utilidad FormFiller, un programa independiente que permite rellenar formularios en blanco, escaneados. Con algo de trabajo podemos diseñar formularios inteligentes, que saben dónde y qué tipo de datos debemos introducir. Y si la cantidad de datos que debemos introducir es grande, se puede automatizar su entrada desde documentos Excel o una base de datos, en formato CSV.
Abby también comercializa la Corporate Edition que facilita el despliege en una red mediante directorio Activo, Microsoft Systems Management Server o línea de comandos, así como la utilización de máquinas multifunción conectadas a una estación de trabajo o directamente a la red, y reconocer documentos desde un FTP que almacene las imágenes escaneadas.


Abby FineReader 7 Professional
---------------------------------------------
FABRICANTE: Abby
WEB: www.abby.com
DISTRIBUIDOR: Danysoft Internacional
TEL: 902 123 146
IDIOMA: Castellano
PVP: 129 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información