| Artículos | 01 MAR 1998

Abaco DbCAD dev v.1.42

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Dentro de las bibliotecas de desarrollo para CAD/GSI/ Mapping, la empresa italiana Abaco S.R.L., dispone de su producto DbCAD dev, que permite desarrollar aplicaciones compatibles con los entornos Windows 16 y 32-bit (Windows 3.x, Windows 95 y NT). Se trata de un producto relativamente extendido, que goza de gran aceptación en desarrollos técnicos de gestión de información sobre imágenes, mapas geográficos y cartográficos.

Las funciones de programación son accesibles bien mediante controles OCX, bien mediante bibliotecas de enlace dinámico (DLL) y, entre otras capacidades, permiten trabajar con formatos gráficos técnicos de AutoCAD, AutoCAD LT, ACRInfo, ARCView y otras, como DWG, DXF, ESRI y Shapefile y otros formatos generales de uso común, como WMF, TIFF, BMP, BMP/RLE y RLC, provenientes de, por ejemplo, escáneres. Adicionalmente, se pueden instalar drivers complementarios, tanto para formatos vectoriales como raster; para ello se incluyen unas especificaciones de formato.

Las API de desarrollo se encuentran disponibles para diversos lenguajes de programación, en concreto se dan instrucciones para Visual Basic, Borland Delphi, C/C++, Microsoft Access y Fox Pro, Visual Objects y Paradox; evidentemente, también serán soportadas sus bibliotecas y controles OCX por cualquier otro lenguaje compatible, como pensamos podría ser Powerbuilder. Además del trabajo sobre imágenes, lo más destacable es la cooperación con fuentes de datos externas, accediendo o exportando tablas en formato xBase (.DBF). Funciones paramétricas y condicionales, obtenidas de información gráfica, sirven para recabar datos de las bases enlazadas y viceversa; también es posible fraccionar la información en tablas separadas y acceder a ellas de forma independiente o trabajar conjuntamente con todas.

Entre otras posibilidades avanzadas, encontrará el trabajo en capas -layers-, incluyendo efectos de transparencia y carga parcial de gráficos. La especificación de componentes, cómo líneas de agua o eléctricas, se realizará de manera visual sobre el plano, enlazándolas de forma sencilla con bases de datos; todas las entidades vectoriales del mapa o imagen se pueden crear, editar, seleccionar, exportar o importar, incluyendo sus propiedades. Contiene un gestor interno de fuentes TrueType y puede realizar procesos de impresión a escala.

Danysoft Internacional

Avd. España 17

Centro empresarial Alcobendas 2000

28100-Alcobendas (Madrid)

Tfn. (91) 663 86 83

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información