| Artículos | 01 ENE 2009

Aastra Telecom y Trapeze colaboran en el desarrollo de soluciones SIP y Wi-Fi

Tags: Histórico
Aastra Telecom y Trapeze Networks, ambas especializadas en las comunicaciones para la empresa, han presentado, durante los “Aperitivos SIP”, celebrados en Madrid y Barcelona los días 18 y 20 de noviembre, sus novedades basadas en soluciones SIP y Wi-Fi, así como las nuevas oportunidades de negocio resultantes de la colaboración entre las dos.
El compromiso entre ambas se desarrolla en el marco del Programa de Certificación de Partners de Aastra, que desarrolla a escala global y que ya cuenta entre los productos certificados para el mercado europeo con las soluciones inalámbricas de Trapeze. Aastra también aprovechó la celebración de estos encuentros para repasar sus últimas novedades en sus productos basados en SIP, tales como la solución DECT sobre IP y su nueva versión de firmware o el terminal Wi-Fi 312w. Por su parte, Trapeze presentó su arquitectura WLAN Smart Mobile, que permite implementar redes corporativas Wi-Fi seguras y escalables, ofreciendo al mismo tiempo cobertura ilimitada tanto en interiores como en exteriores.
Así las cosas, ambas compañías trabajarán en la implementación de sistemas de comunicación inalámbricos y colaborarán para ofrecer soluciones completas de movilidad para el entorno empresarial.
De este modo lo explica María José García, responsable de desarrollo de negocios de Aastra en España, “actualmente, Aastra está apostando por el protocolo SIP como estándar clave que ofrece una gran interoperabilidad con otros fabricantes. La alianza con Trapeze nos va a permitir llegar a más mercados emergentes y ampliar nuestras oportunidades de negocio gracias a su arquitectura innovadora. Estamos muy satisfechos de poder trabajar con ellos”.
Por su parte, Alfredo Díaz, de Trapeze Networks, ha manifestado que “el acuerdo alcanzado entre Aastra y Trapeze nos permite ampliar nuestros objetivos de negocio. Aastra tiene un canal de distribución altamente cualificado que ahora puede añadir la plataforma Wi-Fi a su oferta y dar a sus clientes una solución completa que incluya voz, datos y servicios de localización. Aastra es una compañía con una amplia trayectoria en el mundo de las comunicaciones con productos muy innovadores para empresa, lo que complementará nuestros servicios a la perfección”.

www.aastra.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información