| Noticias | 07 JUN 1999

A través del programa Partner Plus, Unisys se alía con HP para completar su oferta dirigida a la gran empresa

Tags: Histórico
Unisys ha reforzado el acuerdo que le unía a Hewlett-Packard, desde que el verano pasado dejó de fabricar sus propios ordenadores personales, con el lanzamiento del programa Partner Plus, por el que ambas empresas ofrecerán a las grandes compañías los productos y servicios que necesiten en lo que a equipamiento de Tecnologías de la Información se refiere.
Paula Bardera
Así, ofrecerán a sus clientes una solución completa para sus necesidades informáticas, combinando la infraestructura internacional de soporte, servicios y consultoría de Unisys con los productos de HP, que cubrirán desde los ordenadores portátiles hasta los servidores de gama baja.
Partner Plus nace como respuesta a las demandas de un mercado en constante evolución, cada vez más complejo y que comienza a ver a los ordenadores personales simplemente como un elemento más de lo que supone las soluciones globales que requiere una gran empresa. Así, anticipándose a este cambio, Unisys y HP han creado un programa que considera a los ordenadores personales y los productos informáticos de gama baja simplemente como una parte más de un sistema complejo que abarca elementos críticos como desarrollo global y soporte, networks, interoperabilidad, middleware y gestión de partners. De este modo pretenden responder a la demanda de productos técnicos de las grandes compañías, que lo que necesitan realmente son soluciones globales en las que juegan un papel crítico la integración de sistemas, el soporte y la consultoría.
Este programa se trata, en definitiva, de una oferta de valor añadido de Unisys y Hewlett-Packard que incluye también servicios de pre-venta y la fabricación de ordenadores personales de calidad a medida del cliente, todo ello combinado con servicios globales y de soporte a medida en los que se ha tenido muy en cuenta conseguir una reducción del coste total de propiedad.
Así lo confirmó Fred Ruessli, vicepresidente y director general de marketing de Unisys a nivel mundial, quien declaró que ?con Partner Plus, podemos integrar fácilmente los PC de HP en las redes de las compañías y gestionar esta implementación ofreciendo también productos informáticos adicionales de gama alta, así como el soporte y servicios de Unisys. En el escenario actual existen muy pocas compañías que puedan ofrecer la fuerza y capacidades que con la combinación de HP y Unisys somos ahora nosotros ?.
Por su parte, Martin Sexton, vicepresidente de comunicación de la zona EMEA de Unisys quiso señalar que con esta estrategia lo que pretenden es ?como compañía, proporcionar a nuestros clientes la solución que mejor se ajuste a sus necesidades, sean cuales sean éstas, porque trabajamos con los principales proveedores, tanto de hardware como de software. En definitiva, lo que queremos es facilitar las cosas a nuestros clientes, gestionándoles también sus sistemas?.
Según explicó Fred Ruessli, vicepresidente y director general de Unisys, ?queremos convertirnos en un proveedor global, convertirnos en una única fuente de suministro de las soluciones, con una estructura de precios simple y que, desde el punto de vista del TCO, coste total de propiedad, pueda proporcionar un producto de bajo precio, incluyendo servicios, soporte técnico, etc?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información