| Noticias | 29 AGO 2011

¿A quién temen las empresas españolas?

Kaspersky Lab ha tratado de responder a esta pregunta: ¿a qué tienen miedo las empresas españolas? Pues bien, casi la mitad de las empresas consultadas teme a las amenazas informáticas, siendo uno de los tres mayores riesgos a los que se van a enfrentar.
Bárbara Madariaga

¿A qué temen las empresas españolas? Casi una de cada dos (el 46 por ciento)  teme a las amenazas informáticas. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Kaspersky Lab, que, además, asegura que éste se encuentra dentro del top tres de mayores riesgos a los que se van a tener que enfrentar las empresas.

El “miedo” es mayor en las empresas españolas que en las de, por ejemplo, Italia o Francia. Eso sí, el 33 por ciento de las italianas y el 36 por ciento de las francesas señalan a las amenazas informáticas como uno de los mayores riesgos. 

amenazas informaticasPor su parte, son las empresas británicas las que se muestran más preocupadas por las amenazas cibernéticas. Un 64 por ciento ve a éstas como uno de los mayores riesgos de cara a su desarrollo.

Para mitigar la preocupación, Kaspersky Lab recomienda a las empresas que implanten “una estrategia de seguridad apropiada, que, además, deberían revisar con regularidad y modificarla en caso necesario”. Según Kaspersky Lab, “el primer paso sería la elaboración de un análisis de requisititos, preferiblemente a través de un equipo interdepartamental. A partir de ese análisis, las empresas pueden desarrollar un concepto de seguridad personalizado. Numerosos incidentes durante estos últimos años han puesto de manifiesto la importancia de la seguridad actualmente, a lo que debemos añadir que es una relevante responsabilidad compartida”.

Noticias relacionadas

-Los usuarios protegen cada vez más sus smartphones y dispositivos móviles

-China y Rusia generan más de la mitad de las amenazas por Internet

-El software pirata, una de las principales amenazas para la seguridad

-“El mundo de la seguridad se encuentra en un punto de inflexión”, Eugene Kaspersky, fundador y CEO de Kaspersky Lab

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información