| Artículos | 01 NOV 2002

¿A quién le toca sacar a Aibo a la calle?

Tags: Histórico
Los responsables del perro robot de Sony, Aibo, quieren dotarle de un comportamiento más “inteligente” que el de los propios animales de carne y hueso, si bien, como ellos mismos reconocen, no hay nada mejor que una mascota real. La compañía ha mostrado dos tipos de software en formato Memory Stick para Aibo: ERF-210AW06J u Oriko Aibo (Smart Aibo) y ERF-310AW12J o Kawaii Aibo (Cute Aibo).
El software Smart Aibo permite a los propietarios de las series de Aibo ERS-210 enseñar a sus robots cómo reconocer nombres, voces y caras. Cuando el robot reconoce a su propietario, baila de una manera diferente, según el comunicado de Sony. El software también hace al robot caminar en dirección al cargador de batería cuando su nivel de energía es bajo.
El software Cute Aibo, para las series ERS-310 y 31L, emula algunos de los movimientos más característicos de los perros. Con este software, el robot reconocerá los movimientos, voces y caras que tenga enfrente y empezará a actuar en consecuencia. El software también programa al robot para adoptar poses curiosas como levantar su cabeza, apoyarse en sus patas delanteras o besar cualquier mano que le tiendan.
El software Smart Aibo costará 80,05 euros, el software Cute Aibo 65 euros y Speed Board 146, 63 euros.

www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información