| Artículos | 01 MAY 2001

A partir de 2002, cada usuario llevará tres dispositivos electrónicos portátiles

Tags: Histórico
Todavía habrá que esperar un tiempo para disfrutar de la movilidad que proporciona la tecnología desde un único dispositivo, según la consultora Gartner Group.

Durante los próximos años continuarán saliendo al mercado diversidad de dispositivos de mano y sistemas operativos, que harán que los usuarios lleven diferentes aparatos para cada función. Gartner prevé que se venderán 700 millones de teléfonos móviles, 30 millones de PDA y 10 millones de buscapersonas al año de aquí a 2004. Esto significa que cada individuo llevará tres dispositivos electrónicos encima a partir del año que viene.
La proliferación de dispositivos portátiles, como PDA, teléfonos inteligentes con capacidades web y terminales WAP forzará a los desarrolladores de software a transformar los métodos de desarrollo. Las empresas tendrán que instalar cortafuegos especiales para PDA para que sus datos viajen seguros, y pronto tendrán que disponer de software estándar de sincronización para los dispositivos de sus empleados.
En medio de esta explosión de nueva tecnología se encuentra el deseo de los usuarios de estar siempre conectados, según Gartner. "La principal aplicación que emplearán los usuarios será el envío y recepción de mensajes; de hecho, la mensajería instantánea se está equiparando rápidamente al correo electrónico". Otra de las aplicaciones que se popularizará en los próximos años será la fotografía digital, con pequeñas cámaras integradas que se utilizarán también en el desarrollo del trabajo diario.
Bluetooth será el nexo de unión de todos estos elementos, permitiendo a los usuarios emplear un único acceso a Internet para dos o tres dispositivos portátiles. Mientras, los ordenadores portátiles serán cruciales para poder usar aplicaciones completas, al menos hasta el año 2006, según Gartner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información