| Artículos | 01 NOV 1999

A fondo la arquitectura de Windows NT

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.
La segunda edición de esta obra que nos ocupa esta pensada para profesionales avanzados de los ordenadores como pueden ser los desarrolladores y administradores de sistemas, que desean comprender cómo funcionan internamente los componentes del núcleo del sistema operativo Windows NT. Cubre todos los temas que se encontraban en la primera edición, más el administrador de caché, el sistema de archivos de Windows NT (NTFS) y la presentación de algunos de los cambios que se presentarán en Windows NT 5.0.
Esta edición es mucho más detallada que la primera. Se haya incluido el flujo del código de las funciones principales del sistema, así como descripciones pormenorizadas de las estructuras internas de datos y variables del sistema más importante. Esta información se ha obtenido principalmente de la lectura del código fuente del Windows NT 4.0 y consultando además a algunos desarrolladores y arquitectos más destacados de los que trabajan en el tema.
Con la excepción de los tres primeros capítulos (Conceptos y herramientas, La arquitectura del sistema y Mecanismos del sistema, respectivamente) que forman la base de los términos y conceptos utilizados en todo el libro, los demás se pueden estudiar en cualquier orden, ya que en todo caso obtendrá el máximo provecho.

A fondo la arquitectura de Windows NT - David A. Solomon - McGraw-Hill - Tel. 913 728 193 - 484 páginas - PVP: 5.500 PTA (33,06 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información