| Artículos | 01 MAR 1998

A fondo. Controles ActiveX

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Dentro de la colección A fondo de McGraw-Hill, se recogen aquellos títulos de interés especial y con un tratamiento avanzado. Ambos aspectos tienen relación directa con los controles ActiveX, una tecnología que trata de abarcar la práctica totalidad de los ambientes de la informática.

La obra se enfoca -según su autor, Jefe de programadores en el grupo de MS Visual C++- para los administradores, cómo referencia tecnológica y, fundamentalmente, para los desarrolladores, por sus excelentes orientaciones y lo detallado de los escenarios tratados. Consta de cerca de 600 páginas, organizadas en tres grandes grupos de temas; en el primero, se realiza una exposición de la tecnología ActiveX, sus antecedentes, su relación con las extensiones COM (Component Object Model) -protocolos básicos para transferencia de objetos-, automatización y almacenamiento estructurado; todo un capítulo, de más de 80 páginas, dedicado a las extensiones COM para los controles ActiveX y otro dedicado a las herramientas de Microsoft -el texto se basa en Visual C++/MFC, y la ActiveX Template Library, ATL-.

En la segunda parte del texto, que ocupa 8 capítulos, se tratan las bases de creación de controles ActiveX con Visual C++, utilizando la biblioteca de clases MFC. La serialización, definición de métodos, funciones de respuesta a eventos, tratamiento de errores y manejo de excepciones, depuración y control de versiones y las páginas de propiedades, son el cuerpo de lo aquí tratado. Los ejemplos son abundantes, las tablas muy informativas y con comentarios y orientaciones constantes. Ya la tercera parte se centra en aplicaciones concretas, como la relación entre controles ActiveX y la programación para Internet, la licencia de controles finales y cómo obtener certificaciones para Internet, conversión de proyectos basados en los antiguos VBX a controles ActiveX y conversión de 16 a 32-bit, en general.

En el CD-ROM adjunto se incluyen las fuentes de los ejemplos, el Kit de desarrollo de software ActiveX y Microsoft Internet Explorer, aunque en su versión 3.20. Resulta una obra muy atractiva para usuarios medios y expertos, que va más allá de la simple descripción de lo que resultará obvio para los que conozcan ya la tecnología ActiveX.

Denning, A.

A fondo. Controles ActiveX

Ed. McGraw-Hill

ISBN 84-481-1137-0

Software: CD-ROM

Idioma: castellano1

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información