| Artículos | 01 OCT 2001

A 3.500 Acoustic Surround Power

Tags: Histórico
Altavoces con vocación decididamente doméstica
Martín M. Hernán.

Sonido
A 3.500 Acoustic Surround Power
Unos altavoces con vocación decididamente
doméstica


Número:
180, Octubre de 2001


Martín M. Hernán
martinm@idg.es


A 3.500 Acoustic Surround Power
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Philips
DISTRIBUIDOR:Philips
Tel.: 900 973 129
www.ce.philips.es
IDIOMA: castellano
PVP: 27.700 PTA
(166,48 euros)

Philips nos ofrece unos altavoces cuya principal característica es su funcionalidad en todos los ámbitos domésticos, debido a sus 3 entradas de audio estéreo independientes. Éstas nos permiten conectar, por ejemplo, un ordenador, un equipo DVD o un reproductor MP3 de forma simultánea y seleccionar cuál es la que queremos escuchar.

El sistema de sonido de Philips cumple con la especificación 4.1 al ofrecer 4 altavoces satélites y un subwoofer. De este modo ofrece posibilidades como sonido envolvente para juegos (si software y tarjeta de sonido lo permiten) o el cine en casa, mediante películas en formato DVD. Lógicamente también podremos aprovechar otros dispositivos que sólo tengan salida estéreo: consolas de videojuegos o reproductores.

La otra característica que atesora este sistema es la forma plana de sus altavoces. La potencia anunciada del sistema es de 80 vatios RMS pero lo cierto es que, en la práctica, esta potencia no se corresponde con una salida de gran intensidad, sino que mantiene los niveles de otros dispositivos algo menos potentes. Este sacrificio en la potencia se compensa claramente con la nitidez y con una distorsión apenas reconocible en los niveles más altos.

En cuanto a la comodidad de uso, el cableado es extenso, 2 y 5 metros de cable para cada satélite anterior y posterior, respectivamente. Todos los satélites tienen una base móvil que puede adaptarse a la pared e incluso permite variar su inclinación. El subwoofer es de reducido tamaño y además podremos disponer de un mando a distancia con buen número de funciones. En cuanto a la calidad de los materiales empleados, destacamos el poco peso de los altavoces y su acabado más bien endeble, en el que el plástico sólo se ve sustituido por la malla metálica de los satélites.

La calidad de sonido es una de sus mejores características. Estos altavoces no ofrecen el mismo registro que los "típicos" altavoces planos. Dan salida a un sonido realista y despojado de impurezas, pero con algo menos de brillo que los altavoces "normales" como, por ejemplo, los A 2.600 de esta misma marca (Primeros Contactos, PC World de Mayo de 2001). También hemos notado un excesivo direccionamiento del sonido, de forma que si no orientamos los satélites perfectamente hacia el espectador, podríamos perder información sonora. En conclusión, un dispositivo de sonido con vocación de universal, que sólo podrá amortizarse adecuadamente si podemos utilizarlo con varios dispositivos en una misma habitación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información