| Artículos | 01 MAY 2001

A 2.600 Compact Surround Power

Tags: Histórico
Philips nos ofrece su solución Dolby Digital 5.1
Martín M. Hernán.
Los usuarios de PC domésticos que ya hayan disfrutado de películas y juegos con sistema subwoofer, conocen en qué se invierte la diferencia entre el valor altavoces normales y, en este caso, lo que cuesta el equipo de Philips.
Los altavoces fueron periféricos poco valorados en los comienzos, pero sin duda, ahora han tomado verdadero protagonismo gracias a la capacidad de dar salida al sistema Dolby Digital 5.1, que aprovechan los dispositivos DVD. Además, todo buen aficionado a los videojuegos conoce las bondades de colocar altavoces satélites en cada esquina de su habitación, para obtener así un impagable sonido envolvente. Estos satélites se encargan de reproducir los sonidos agudos y medios. Actualmente las tarjetas de sonido aprovechan los dos canales estéreo para distribuir el sonido que sale por cada uno de los 2, 4 ó 6 altavoces satélites. Gracias al software de la tarjeta, que debe soportar la especificación 5.1, se puede emular, a través de los 6 canales, cómo algo se mueve detrás de nosotros o nos rodea. Tanto o más importante es el subwoofer, que acompaña a los altavoces satélites y ofrece reproducciones de graves inigualables.
Philips compite directamente con los mejores dispositivos del mercado al ofrecer su modelo A 2.600. Los satélites atesoran 5 vatios cada uno, lo que multiplicado por los 5 que componen la serie y sumado a los 20 vatios que posee el subwoofer, nos da una potencia de salida real de 45 vatios. Potencia más que suficiente para un entorno doméstico y semiprofesional, no ofreciendo distorsión ni siquiera en los niveles más elevados. Los satélites son pequeños y pesados, convenientemente aislados y recubiertos con tela, en vez de rejilla metálica. No traen soporte, pero están diseñados por la parte de atrás, de forma llana y con una abertura para poder colgarlos cómodamente en la pared. Llama la atención el diseño y el reducido tamaño del subwoofer, lo que nos ofrece mayores posibilidades para su ubicación. El equipo consta de 5 satélites, subwoofer y transformador de corriente, además de un mando de sobremesa, a partir del cual podremos acceder al apagado y encendido, así como al volumen. Se echa aquí de menos alguna función más, como la regulación de graves o agudos.
Sorprende su configuración de cableado, que ofrece 3 entradas a la tarjeta de sonido de las que sólo aprovecharemos la identificada como Surround in, que es la que tenemos que utilizar con todas las tarjetas compatibles 5.1, si queremos utilizar los 5 satélites. Las otras dos entradas se utilizarán en tres tarjetas de sonido de Philips de próxima salida, que mediante algoritmos internos, serán capaces de dividir los dos canales estéreo en 5 independientes, consiguiendo 5 salidas distintas y una nueva gama de enormes posibilidades. Estas tarjetas aprovecharán al máximo las posibilidades que ofrece este modelo de Philips.
El acabado de este producto es muy funcional: extenso cableado, reducidas proporciones, sencillez de uso, fácil ubicación, etcétera. Destaca su potencia de salida y su bajo nivel de distorsión armónica, mucho más que suficientes para el entorno al que va dirigido este producto. Si unimos todo ello a su buen precio, concluimos en afirmar que la solución de Philips al Dolby Digital 5.1, es mucho más que una solución válida.


600 Watt PMPO
---------------------
PMPO: Peak Maximum Power Output. Esta indicación, que se anuncia en la caja de producto, nos informa del pico máximo de potencia en una fracción de tiempo. No es indicativo, por tanto, de su potencia real, que viene acompañada de las siglas RMS: Root Mid Square (50 watts RMS). Este último valor representa el nivel medio y constante de potencia de un amplificador.


A 2.600 Compact Surround Power
----------------------------------------------
FABRICANTE: Philips
DISTRIBUIDOR: Philips
Tel.: 902 113 384 www.philips.es
IDIOMA: castellano
PVP: 16.500 PTA (99,17 euros)
Calificación: ****


martinm@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información