| Artículos | 01 ABR 1996

70 programas shareware para Windows 95

Tags: Histórico
Aplicaciones, utilidades y herramientas para Windows
Jaime de Yraolagoitia.

Descripción de los programas gratuitos y shareware (soportados por el usuario) incluidos en el CD-ROM que se regala este mes con su ejemplar de PC World

Change File Type 96 (gratuito). Excelente programa que crea una nueva opción en el menú contextual de todos los ficheros (excepto los accesos directos) que permite cambiar de forma fácil y cómoda la extensión del fichero. Ni siquiera tiene que introducir los caracteres de la nueva extensión (aunque puede hacerlo) sino elegir de una lista con todos los programas registrados. Imprescindible.

ClipboardPlus 1.6 (gratuito). Utilidad que crea un portapapeles múltiples para los bloques de texto (no para las imágenes). Cada bloque de texto que se copia en el Portapapeles se guarda en una lista que mantiene ClipboardPlus. En cualquier momento el usuario puede seleccionar cualquiera de los bloques de texto, copiarlo al Portapapeles y pegarlo en su aplicación.

Colección cursores (gratuito). Conjunto de casi 250 cursores para utilizar con Windows 95. Si quiere emplear alguno de estos cursores abra el Panel de control, icono Mouse, ficha Punteros y seleccione el cursor.

Command Line 1.5 (5 dólares). Crea una pequeña ventana dentro de Windows 95 desde la cual es posible ejecutar los principales comandos DOS (DIR, COPY, MOVE, RENAME, DEL). De esta forma, los usuarios acostumbrados al DOS podrán seguir realizando sus operaciones de mantenimiento de ficheros y directorios al viejo estilo sin necesidad de abandonar el entorno gráfico ni crear una ventana DOS. Por ejemplo, si ejecuta la orden DIR C:\, aparece en Windows 95 la habitual ventana de carpeta con el contenido del directorio raíz de la unidad C.

CompuServe Mail for Exchange 1.1 (gratuito). Ultima versión del servicio MAPI para el programa de correo Microsoft Exchange que permite enviar y recibir mensaje con CompuServe. Esta versión 1.1, a diferencia de la versión 1.0 incluida en el CD-ROM de Windows 95, permite conectarse a CompuServe desde Internet (a través de una conexión winsock).

Connect Monitor 3.03 (gratuito). Utilidad que se encarga de llevar un control de tiempo de todas las comunicaciones establecidas a través de un determinado puerto serie. Es muy útil para los usuarios que tienen cuentas de Internet limitadas por tiempo (ya sea un límite diario o mensual), pues les indica constantemente el tiempo que les queda.

Cool Edit 95 (50 dólares). Excelente utilidad para reproducir y editar sonidos en diferentes formatos (WAV, PCX, VOX, VOC, AU, SND, AIF, IFF, SVX, SAM, SMP). Incluye una gran cantidad de efectos para incluir en los sonidos. La versión de demostración sólo puede activar a la vez dos características (a elegir por el usuario) de todas las funciones del programa. Pero cada vez que lo ejecuta puede cambiar las dos características, lo que le permite conocer perfectamente las posibilidades del programa.

CuteFTP 1.4 Final Beta 7 (30 dólares). Excelente programa FTP para transferencia de ficheros en Internet. Entre otras características permite continuar transmitiendo un fichero que se dejó a la mitad al cortarse la conexión, sin necesidad de volver a conectarse para empezar la transferencia. Muy recomendable.

Desktop Informant 1.0 (gratuito). Eficaz utilidad que le permite obtener más información de sus ficheros. Cada vez que pase el ratón sobre el icono de uno de los ficheros aparecerá un globo o bocadillo con una descripción del tipo, tamaño, fecha y hora del fichero. El usuario puede establecer el tiempo que tarda en aparecer la ayuda y el tiempo que permanece visible.

DialUp Script (gratuito). Programa de Microsoft incluido en la versión en CD-ROM de Windows 95 que instala a la vez tanto el programa Automatización de acceso telefónico como el protocolo SLIP. Es imprescindible tener este programa instalado para automatizar el proceso de conexión a través del Acceso telefónico a redes.

Dunce 2.0.1 (gratuito). Dunce es una de mis utilidades favoritas, que le permite ejecutar conexiones a Internet y MSN de forma automática, sin necesidad de pulsar el botón Conectar. Además, también puede reconectar de forma automática si está comunicando o si se produce una desconexión. En todo estos casos, es posible definir el tiempo que permanece en pantalla el diálogo hasta que se activa (algo interesante para dar tiempo al usuario a abortar la conexión). Para los usuarios españoles Dunce tiene un valor añadido, pues funciona perfectamente con la versión española de Windows 95, mientras que otras utilidades similares asumen la versión inglesa y buscan un botón Connect que no existe. Muy recomendable.

Editor de Lista de contraseñas (gratuito). El editor de la lista de contraseñas (Password List Editor) es un programa que se encarga de mantener una lista con todas las contraseñas que usted va creando dentro de Windows 95. Al igual que el Editor de planes, se instala a través de un fichero INF _es decir, usando la ficha Instalación de Windows del icono Agregar o quitar programas, no la ficha Instalar o desinstalar_.

Editor de planes del sistema (gratuito). El Editor de planes de sistema (Policy Editor) es una herramienta de impresionante valor que le permitirá configurar y personalizar Windows 95 al máximo, definiendo aspectos como que se grabe o no la configuración activa al salir de Windows 95, que se puedan o no ejecutar programas DOS, que desaparezca el icono Entorno de red, que no se pueda acceder a ciertos elementos del Panel de control y un largo etcétera. La instalación del Editor de planes se lleva a cabo a través de un fichero INF, no de un fichero ejecutable EXE. Por tanto, para instalarlo abra el Panel de control, icono Agregar o quitar programas, ficha Instalación de Windows y pulse el botón Utilizar disco, seleccionando el fichero GROUPPOL.INF que aparece en la carpeta de este programa. Luego, ejecute el programa, abra el menú Archivo, elija la opción Abrir registro y pruebe a ejecutar los dos iconos que aparecen.

E-Mail Notify 1.1 (5 dólares). Lector de correo Internet que se conecta a un servidor de correo POP3 a intervalos fijos, comprobando si se ha recibido correo nuevo, en cuyo caso genera un sonido y/o muestra un mensaje. Puede activar el programa Exchange (u otro programa de correo) para leer los mensajes (en este caso, recuerde especificar la trayectoria absoluta del programa, pues sólo con el nombre EXCHNG32 no funciona). Recomendable.

Emergency Recover Utility (gratuito). es un programa para crear disquetes de emergencia con la principal información de Windows 95. En caso de algún problema, se puede volver a restaurar dicha información.

Enhanced Printer Troubleshooter (gratuito). Programa para el diagnóstico y solución de errores con su impresora. Resulta una herramienta muy útil para intentar solucionar posibles errores con la impresora, tales como impresión muy lenta, discordancia entre las fuentes, etc. Se puede ejecutar directamente desde el CD-ROM sin necesidad de instalarlo.

Eudora Light 1.5.4b11 (gratuito). Versión para Windows 95 del programa de correo más utilizado. Es un programa totalmente de 32 bits que aprovecha las ventajas de Windows 95 y se adapta perfectamente a este entorno. Desde mi punto de vista, es mejor el programa de correo Exchange incluido en Windows 95, pero sólo cuando tiene varias cuentas de correo diferentes. Pero si sólo utiliza una cuenta de correo Internet, Eudora es el programa que estaba buscando. Existe una versión comercial Eudora Pro 2.0 y superior. Imprescindible.

Excel Viewer (gratuito). Programa de Microsoft que le permite ver e imprimir los ficheros creados en Excel 7.0 sin necesidad de tener el programa.

Excel Assistant (gratuito). Herramienta de Microsoft que se integra den

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información