| Noticias | 15 JUL 2010

5.000 millones de abonados móviles en todo el mundo

Según estimaciones de Ericsson, se acaba de conseguir un nuevo hito en Internet móvil, superándose la cifra de 5.000 millones de abonados, en gran parte gracias a mercados emergentes como India o China.
Network World

De acuerdo con los datos de Ericsson, basadas en las informaciones de la industria, los 5.000 millones de abonados se alcanzaron al final de la semana pasada. En el año 2000, alrededor de 750 millones de personas tenían una suscripción móvil, una cantidad menor que el total de usuarios que tiene China hoy en día.

Los abonados móviles de banda ancha están creciendo a un ritmo similar y se espera que superen los 3.400 millones en 2010 (en 2009 había 360). Los estudios muestran que en poco tiempo el 80% del mundo que acceda a Internet lo hará a través de las redes móviles.

En los mercados más maduros, es la conectividad entre dispositivos, más que las personas, los que están impulsando el aumento del tráfico en la red. Según las previsiones de Ericsson, se alcanzarán 50.000 millones de conexiones en esta década.

Las comunicaciones máquina-máquina (M2M) serán un componente clave en el crecimiento futuro de la industria móvil. Para las compañías eléctricas la aplicación práctica podrían ser los contadores inteligentes que realicen la lectura por sí mismos, incrementándose así la eficiencia en el negocio y reduciéndose el gasto operativo. En el sector del transporte, las soluciones de seguimiento mejorarán la optimización de las rutas y la seguridad de los vehículos de la flota en la carretera. Señalización digital que se actualiza de manera remota, cámaras que pueden enviar imágenes al otro lado del mundo o incluso una máquina de refrescos que envíe las solicitudes de reposición de existencias cuando sea necesario, son otros de los ejemplos de lo que la tecnología M2M puede hacer posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información