| Artículos | 01 ABR 2003

50 años bailando bajo la lluvia

Tags: Histórico
Primero fueron Moulin Rouge y Bailando en la oscuridad; ahora Chicago cuenta con todas las papeletas para arrasar en los Oscar. El cine musical se está ganando de nuevo el fervor popular y por ello no está de más recuperar auténticas joyas del género, como Cantando bajo la lluvia, que cumplió 50 años en 2002. La mítica película, dirigida a la par por Stanley Donen y Gene Kelly, nos sitúa en el momento histórico en el que Hollywood realizaba el complicado paso del cine mudo al cine sonoro. Pero si la producción ha pasado con letras de oro a la historia del cine ha sido por sus números musicales, sobre todo por el cómico Make them laugh y por la canción que da nombre a la película, con Gene Kelly chapoteando en los charcos y subiéndose en las farolas de pura felicidad.
La cuidada edición en DVD, con dos discos, incorpora documentales como “Qué sensación tan maravillosa” o “Musicales, fabulosos musicales”. Además, incluye escenas eliminadas, sesiones de grabación, dossieres sobre las fuentes de inspiración de la película y su enorme peso en producciones posteriores, entre otros extras. El precio de venta recomendado es de 24 euros.

www.warnerhv.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información