| Noticias | 20 MAY 2013

5 trucos de Gmail para ser más productivo

Gmail renovó su interfaz y hemos querido contarte sus novedades y algunas funciones que te permitirán ser más productivo con el gestor de correo.
Alfonso Casas

El éxito de este gestor de correo electrónico no es casualidad. A su diseño de interfaz se le unen factores como la facilidad de uso y la posibilidad de manejarlo con interfaz adaptada desde cualquier dispositivo móvil. Sin embargo, son infinitos los correos que recibimos a diario por lo que se hace necesario conocer una serie de funciones que nos ayuden a sacar lo mejor de Gmail. Vamos a ver 5 características esenciales:

1.- Cómo añadir eventos a tu calendario

Si eres de los que utiliza Gmail para coordinar y programar eventos, Googla permite añadirlos a tu calendario sin abandonar el gestor de Gmail.

La función recién estrenada permite que todos los datos y tiempos aparezcan en los correos subrayados. De esta forma, resulta más fácil localizarlos por día, cambiar el título, fecha u hora del evento. Haz clic en “añadir a calendario” para que quede registrada. La entrada en tu calendario mantendrá un enlace de regreso al correo original, haciendo que los detalles permitan interpretar la referencia.

2.- Cómo personalizar la imagen de fondo

Cuando Gmail fue rediseñado el pasado mes de noviembre, también introdujo varios temas de fondo que puedes añadir para personalizar el fondo de pantalla de Gmail. Ahora, si tú quieres personalizarla con tus fotos, puedes hacerlo también.

Para añadir tus propias imágenes, haz clic sobre la pestaña de “más” y accede a la función de fotos. Comprobarás que estás accediendo a tus álbumes de fotos que tengas previamente subidas, con posibilidad de añadir nuevas. Si nos desplazamos a la parte inferior de la página comprobamos que podemos elegir el fondo con una de nuestras fotos almacenadas en Google+, fodos del ordenador, o incluso, una dirección URL en la que se encuentra ubicada.

3.- Cómo utilizar Google Drive para enviar archivos de gran tamaño

Si resulta que un archivo es demasiado grande para enviarlo como adjunto en el correo electrónico, Google Drive ofrece una solución. La función de almacenamiento en la nube, que ahora contempla durante un año, permite el uso de archivos de hasta 10 GB, que es 400 veces más grande que lo que puede enviarse como un archivo adjunto tradicional.

Para enviarlo, haz clic en el icono de unidad de Google Drive y selecciona el archivo que deseas enviar. Gmail comprueba que los destinatarios tengan acceso a los archivos. De lo contrario, te pedirá que cambies la configuración que tengas fijada de uso compartido sin salir de Gmail.

Otra posibilidad es publicar el enlace al archivo de Google Drive en el cuerpo del correo electrónico. De este modo, Gmail adaptará las medidas necesarias para garantizar que los destinatarios puedan acceder al contenido.

4.- Cómo utilizar las búsquedas avanzadas

Como el espacio ya no es un problema, la acumulación de miles de correos electrónicos en nuestras bandejas es muy habitual, lo que dificulta poder encontrar la foto que estábamos buscando. Para estos casos, desde Google nos recomiendan el uso de palabras de consulta avanzadas en Gmail para encontrarlo rápidamente.

Las nuevas posibilidades de búsqueda de Google añadidas a su lista incluyen la posibilidad de búsqueda por tamaño de archivo específico (5m para un correo de 5MB), o la búsqueda cronológica por tiempo (1año para un correo enviado hace más de un año).

Consulta la lista de palabras clave o filtros definidos por Google y te ayudarán a localizar el correo que buscas. 

5.- Cómo añadir múltiples bandejas de entrada

Es una nueva característica muy interesante, la posibilidad de crear diferentes buzones de entrada de correo, con lo que podemos agregar listas adicionales de correos electrónicos a la bandeja de entrada para verlos de un solo vistazo. Así, podemos crear etiquetas asociadas, mensajes destacados, borradores o cualquier otra búsqueda que desees.

Para activar esta función, vete a la pestaña de configuración y haz clic sobre el icono de “Labs”. Verás que existen infinidad de opciones que puedes habilitar o inhabilitar en función de tus necesidades. Existe una para “agregar múltiples bandejas de entrada”. Pulsa sobre activar y guarda los cambios. Cuando regreses a Gmail, verás que la bandeja de entrada y los elementos de favoritos en la misma página principal. Puedes elegir entre un máximo de cinco paneles para añadir a la vista principal de la bandeja de entrada. También puedes elegir el número de conversaciones por correo electrónico que deseas ver.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información