| Noticias | 05 JUL 2011

4 de cada 10 usuarios de teléfono móvil españoles se conectan a Internet

Según Mobile Life, un estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, este año, cuatro de cada diez usuarios de teléfono móvil españoles se conectan a páginas web a través de sus dispositivos.
Paula Bardera

Según estos datos, esto supondría un incremento del 17 por ciento frente a 2010 cuando el acceso a Internet desde el móvil se encontraba en el 27,1 por ciento.

Respecto al tipo de páginas a las que se conectan, los motores de búsqueda siguen liderando el ranking de páginas más visitadas desde el móvil en España, con el 59 por ciento. A continuación se situarían las redes sociales, pues casi 1 de cada 2 usuarios de internet móvil españoles se conecta a redes sociales desde su teléfono, lo que supone un incremento de 18 puntos frente al año 2010. De hecho, el acceso a redes sociales desde el móvil en España se encuentra en línea con la media global, un 46 por ciento, pero supera la media europea, que se sitúa en 2011 en el 39 por ciento.

Eso sí, el mayor aumento lo han experimentado las páginas de banca y negocios, que han multiplicado por más de dos el acceso desde el móvil. Así, según datos de Mobile Life 2011, el 20 por ciento de los usuarios de Internet móvil se conectaron a este tipo de páginas.

También es justo destacar el crecimiento de los portales de video en nuestro país, que han sufrido un crecimiento de más de 11 puntos. Actualmente en España, el 29 por ciento de los usuarios de Internet móvil se conecta a portales de video desde el teléfono mientras que a nivel global y europeo, la cifra no alcanza el 25 por ciento. teléfono móvil internet

Así las cosas, Julián Atienza, director del estudio en España, comenta que "el elevado crecimiento del uso de redes sociales y portales de video a través de los móviles viene en buena parte motivado por las asociaciones creadas entre fabricantes de terminales móviles y los proveedores de estos servicios. Un gran número de los denominados "smartphones" ya trae por defecto instalados programas tipo Facebook o Youtube que facilitan el acceso al usuario.

Es curioso señalar que el artículo diferencia entre hombres y mujeres y cómo son ellos los que más se conectan a las páginas de banca y negocios e información deportiva, mientras que las féminas prefieren los medios sociales y videos.

En cuanto a los grupos de edad, entre los jóvenes de 16 a 21 años, el acceso a Internet móvil está dominado por las redes sociales, con el 73 por ciento de las visitas, mientras que los usuarios más mayores, de entre 51 y 60 años, acceden en mayor medida a páginas de información meteorológica que la media española, el38 por ciento frente al 24 por ciento.



Noticias relacionadas

Redes sociales y acceso desde el móvil, tendencias consolidadas de los navegantes

Naciones Unidas declara el acceso a Internet derecho de la humanidad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información