| Artículos | 01 SEP 1995

3M anuncia minicartuchos con tecnología Travan

Tags: Histórico

La compañía 3M ha presentado una línea de productos basados en la tecnología Travan, un sistema de grabación de cintas magnéticas que duplica la capacidad de los minicartuchos en formato 3 1/2 pulgadas. Entre las principales mejoras introducidas por esta tecnología destacan, según la compañía, la optimización del área de cinta en los cartuchos de 3 1/2 pulgadas, incremento de la anchura de la cinta (de 0,25 a 0,315 pulgadas) y, finalmente, la compatibilidad hacia atrás de las unidades (se pueden utilizar cartuchos de datos convencionales, cintas QIC-Wide y minicartuchos Travan).

El primer producto de 3M es un minicartucho que recibe el nombre de TR-1 y posee una capacidad nominal de 400 MB, sin compresión, y hasta 800 MB en modo comprimido. 3M ha anunciado que ya se encuentran disponibles en el mercado las unidades Travan para estos minicartuchos. Asimismo, en septiembre se comenzará la comercialización de las unidades Travan para minicartuchos TR-2 con capacidad de almacenamiento de 800 MB (1,6 GB en modo comprimido).

A finales de este año aparecerán en el mercado las unidades para cintas TR-3 de 1,6 GB (3,2 GB con compresión), mientras que a principios del año próximo estará disponible TR-4 con 4 GB de capacidad nominal u 8 GB en modo comprimido.

3M

Juan Ignacio Luca de Tena, 19-25

28027 Madrid

Tel. (91) 321 62 94

Fax (91) 321 64 58

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información