| Noticias | 13 FEB 2006

3GSM abre hoy sus puertas en Barcelona

Tags: Histórico
La Ciudad Condal toma el relevo de Cannes, ciudad que había acogido las últimas ediciones del congreso 3GSM. Del 13 al 16 de febrero, Fira de Barcelona será el escenario donde se podrán ver las últimas novedades en telefonía móvil contando con 950 empresas expositoras y con la previsión de que asistan más de 50.000 profesionales del sector. No en vano, al certamen se espera que acudan conferenciantes de la talla de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y COO de Nokia, o Ed Zander, CEO de Motorola, entre otros.
Encarna González
Un espacio de 96.000 metros cuadrados en la Fira de Barcelona acogerá el congreso internacional de telefonía móvil, 3GSM, donde la banda ancha y la televisión en el móvil serán algunos de los principales protagonistas. De los más de 50.000 visitantes que los organizadores esperan que pasen por el recinto, 16.000 más que en la última edición, se calcula que alrededor del 97% procedan de otros países. De momento, todo parece indicar que las previsiones se están cumpliendo ya que los equipamientos y servicios de Barcelona están a pleno rendimiento. De hecho, se calcula que el congreso reportará 100 millones de euros a la economía catalana.

Los Reyes de España y personalidades políticas, como el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, presidirán hoy el acto inaugural del Congreso. Paralelamente a las actividades centrales del mismo, a lo largo de los cuatro próximos días también se llevarán a cabo otros eventos como el GSMA Leadership Summit, que reunirá cerca de 250 máximos ejecutivos de los operadores internacionales de telefonía móvil y que mostrarán las principales estrategias que seguirán a lo largo de los próximos meses.

El evento también contará con la celebración de Mobile Innovation Forum, una plataforma con la que se busca apoyar la innovación en la industria de la telefonía móvil para que empresas pequeñas y de reciente creación puedan mostrar sus propuestas a los operadores de telefonía móvil. La cita contará con la participación de los principales operadores mundiales como Cingular Wireless, O2, Orange, Telefónica Móviles y Vodafone, entre otros.

www.3gsmworldcongress.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información