| Artículos | 01 MAR 2004

3D Studio MAX 6

Tags: Histórico
Discreet presenta en menos de un año otra entrega de su popular programa para la creación, animación y representación de mundos tridimensionales
David Bravo.
Hace un año apareció MAX 5, precedida poco después por la revisión 5.1. Ahora aparece una nueva versión que mejora mucho los complementos que se incluyeron con la versión 5.
Se han mejorado las herramientas menos amigables, ahora mucho más manejables y potentes. Destacan las mejoras en Subdivision, Patch Modelling, Dope Sheet y Curve Editor.
Sorprende gratamente la inclusión de importantes plug-ins que anteriormente había que adquirir por separado.
Particle Flow es un sistema de partículas basado en eventos. Tras su nacimiento podemos variar todos sus parámetros: crecimiento, dirección, comportamiento...
Reactor 2 aparece integrado en su propia barra de iconos. Además de las precisas simulaciones de colisiones, se han incorporado controladores para simular suspensiones de ruedas y cuerpos humanos inertes. Ofrece la posibilidad de ver en tiempo real las simulaciones e interactuar con los objetos incluidos en ellas.
Mental Ray es un sistema de representación usado en paquetes como Maya y SoftImage. Consigue una calidad cinematográfica, aunque para lograr un buen equilibrio entre calidad y tiempo de render hay que conocer bien su multitud de parámetros.
Los arquitectos agradecerán los objetos AEC, que permiten crear los elementos de construcción más habituales: muros, puertas, ventanas e incluso unos cuantos tipos de árboles. Además el nuevo material Architectural nos permitirá crear fácilmente materiales arquitectónicos como cristal, paredes pintadas, papel, metal...
El siempre problemático mapeado de texturas es ahora más cómodo gracias al parámetro relax del modificador Unwrap UVW. Ajustar texturas en objetos donde los polígonos se solapen será menos complejo.
Vertex Paint dispone de una ventana independiente. Permite colorear por capas y soporta el uso de tabletas digitalizadoras. Utiliza un sistema de canales y capas parecido a Photoshop, pudiendo combinar sus valores de superposición de colores, como overlay, screen, multiply…
El modificador shell o caparazón da grosor a objetos poligonales, creando las caras internas necesarias.
La vista esquemática ha sido mejorada, eliminando funciones poco utilizadas e incorporando otras mucho más útiles.
El renovado modificador Skin permite copiar pesos de vértices de un lateral del objeto al otro, simplificando mucho la tarea de ajuste de esqueletos. También podemos copiar todos los pesos de los vértices entre personajes ligeramente diferentes.
El nuevo gestor de capas convierte escenas complejas en algo mucho más fácil de gestionar y organizar. Permite mostrar, seleccionar para representar o congelar por capas.
Lo último a destacar es un sistema de modelado por metaballs que puede servir para simular fluidos o modelado orgánico.
El precio de la versión completa es de 4.250 euros, pero si ya tiene una licencia de la versión 5, la actualización tan sólo cuesta 900 euros.


Plug-ins: infinitas posibilidades para un robusto programa
---------------------------------------------------------------------------------
La arquitectura abierta de MAX permite que muchas otras compañías sigan desarrollando nuevas extensiones o plug-ins que aumentan el potencial del programa de manera prácticamente ilimitada. Podremos encontrar plug-ins de todo tipo: creación de objetos, modificadores, scripts, sistemas de partículas, renderers, materiales, sistemas de iluminación... Una colección que día a día va creciendo para hacer de MAX uno de los programas 3D más utilizados del mundo, y posiblemente el preferido por los profesionales de la industria de los videojuegos.


3D Studio MAX 6
-----------------------
FABRICANTE: Discreet
WEB: www.discreet.com
DISTRIBUIDOR: Techex
TEL: 915 158 945
IDIOMA: Castellano
PVP: 4.250 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información