| Artículos | 01 OCT 1996

3D Landscape 1.0

Tags: Histórico
El diseño de jardines al alcance de todos
Ramón Montero.

Conseguir una vivienda con espacio para jardín es una de las metas que se suele marcar mucha gente, siendo cada vez mayor el número de personas que se enfrentan con la tarea de diseñar, crear, mantener y modificar su propio jardín.

Si el lector se encuentra entre los afortunados poseedores de un jardín, con el programa 3D Landscape puede planear su distribución, su mantenimiento o su reforma de la forma más fácil y práctica que se pueda imaginar.

3D Landscape utiliza una interfaz similar y una forma de trabajo parecida al de los otros programas de la serie Books That Work, y así, existen varias librerías de objetos tridimensionales que se pueden utilizar para elegir los que se precisen y componer el proyecto según se desee, con la simple acción de seleccionar con el ratón sobre cada uno de los objetos, arrastrar el elemento y marcar el lugar donde se debe colocar, permitiendo su ajuste de posición, orientación, tamaño y dimensiones en el mismo momento, o si se precisa, en otra ocasión posterior.

Las bibliotecas de entidades que contiene el CD-ROM de 3D Landscape son suficientemente amplias para contener la mayoría de los elementos que se precisan para un proyecto de estas características, incluyendo entidades de tipo artificial como casas, garajes, piscinas, vallas, escaleras, patios, columpios, fuentes, muros, aceras, calles, bancos, luces, etc., y por supuesto, entidades de origen natural, tales como lagos, árboles, arbustos, césped, setos, enredaderas y toda clase de plantas que se precisan en los jardines. Para poder simular mejor cualquier caso real, también existe la posibilidad de incorporar pendientes, agujeros y montículos en el terreno dedicado al jardín, siempre mediante simples movimientos con el ratón.

La incorporación de los elementos se realiza en una vista en planta del proyecto, pudiendo pasar a una representación tridimensional cuando se desee, simplemente pulsando sobre el icono correspondiente, que da paso a su vez a otras herramientas y opciones que permiten variar el punto de vista del observador para ver el diseño desde cualquier posición. La calidad de la representación espacial no es especialmente buena, sirviendo más para dar una idea general de la solución adoptada que para mostrar una "foto" del resultado final. La adecuada utilización de detalles como ventanas, escaleras, fuentes o caminos es la clave para conseguir representaciones de mayor calidad.

Mediante la opción oportuna, es posible buscar cualquier tipo de planta que cumpla unas condiciones determinadas (color, altura, dureza, necesidades de luz, humedad, etc.), fijar la edad de las plantas para ver su efecto sobre todo el conjunto en años sucesivos, y también, observar el efecto de las sombras que arrojan los componentes del jardín en las diferentes horas del día o en las distintas estaciones del año, cuestiones de gran importancia para la perfecta distribución de sus componentes.

En 3D Landscape, cada objeto que se incorpora lleva consigo los atributos de precio y medición, lo que permite obtener los materiales necesarios y el coste de un diseño determinado, con la posibilidad de modificar sus precios parciales, y en consecuencia, los costes totales.

En el caso de ser un jardinero sin experiencia, con 3D Landscape se pueden conocer todas las técnicas y trucos de la jardinería a través de una buena guía interactiva que se activa desde el propio programa, capaz de ayudar al usuario a decidir la mejor solución a cada caso, ya sea en la selección de las plantas, en la distribución más adecuada, en las operaciones a realizar en su acondicionamiento o en las acciones a tener en cuenta para su mantenimiento, teniendo siempre en cuenta el coste del proceso.

Como ocurre en otros casos, la mayor pega del programa estriba en que no se encuentra traducido al Castellano, aunque la empresa suministradora está traduciendo los manuales y tiene previsto traducir el programa más adelante.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: 3D Landscape 1.0

Fabricante: Books That Work

Distribuidor: Atlantic Devices

Bellprat, 16

08700 Igualada

Tel. (93) 804 07 02

Fax (93) 805 40 57

Idioma: Inglés

PVP: 17.284 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información