| Artículos | 01 OCT 1996

3D Kitchen 1.0

Tags: Histórico
Diseño integral de cocinas al alcance de todos
Ramón Montero.

Normalmente, las aplicaciones de diseño creadas para sectores específicos relacionados con la construcción, han estado en manos de los técnicos encargados de la realización de los proyectos correspondientes, debido principalmente a la dificultad de elaboración e interpretación de los planos necesarios para definir una idea concreta. No obstante, en los últimos tiempos están apareciendo aplicaciones dirigidas a todo tipo de usuarios, indicadas para ver en la pantalla y plasmar en la impresora los deseos de cualquier tipo de distribución, reforma o decoración de una vivienda, ya sea en su totalidad o en parte de ella.

En esta ocasión nos encontramos ante una utilidad creada para diseñar cocinas con tanta facilidad, que cualquiera puede hacerlo a los pocos minutos de su instalación.

El proceso empieza por seleccionar un modelo de cocina entre los que se presentan y que abarcan los casos más comunes, bien sea equipada o vacía. Una vez elegido el modelo que más se parece a nuestro caso, se modifican sus dimensiones hasta que se ajuste a las que se correspondan con la realidad. A continuación, se desplazan, eliminan o integran todos los elementos (paredes, puertas, ventanas, frigorífico, fregadero, horno, mesa, etc.) que componen la cocina deseada. Más tarde se definen los materiales de cada entidad y se ajusta la posición y orientación de la cámara, dando lugar a una vista tridimensional del diseño, por la que se puede navegar para observar todos sus detalles.

Todas las acciones necesarias se controlan desde una única pantalla en la que se encuentran las herramientas de diseño, la ventana de representación de la cocina en planta (vista desde el techo) y la ventana de visualización tridimensional, siendo la representación en planta el lugar donde se realiza la edición de los elementos.

Los elementos de la cocina se insertan mediante la selección del elemento adecuado entre los que integran las librerías que se incluyen en el CD-ROM, desplazándolo con el ratón a su lugar correspondiente. Cuando se inserta el elemento, se muestra una ventana de diálogo que permite especificar sus parámetros (denominación, dimensiones, color, modelo, material, precio, etc.) para que se ajuste a los deseos del usuario.

La variedad de elementos existentes en las librerías es más que suficiente para equipar cualquier cocina, ya que además de los típicos muebles, mesas, hornos, etc., se dispone de otros menos usuales, como tomas de luz, suelos, puertas, columnas, plantas, personas, pequeños electrodomésticos o utensilios de cocina.

La inclusión del precio entre los atributos de un elemento hace posible que, al terminar una cocina, se pueda obtener su coste de forma inmediata, siendo factible que el programa avise si se sobrepasa una cantidad fijada con antelación.

La vista tridimensional del modelo se ajusta siempre a la referencia de la cámara, que se puede desplazar o girar mediante el ratón para obtener cualquier punto de observación en tiempo real, pero además de fotos fijas, también se pueden realizar recorridos por la cocina para observarla como si diésemos un paseo por ella misma, controlando siempre las acciones con movimientos del ratón.

Es sorprendente la gran calidad de las imágenes que se generan en cada vista, mostrando unas texturas de materiales muy parecidos a los reales, que se pueden ajustar todavía más a un caso real observando las repercusiones de la variación de luz que se producen activando un regulador virtual.

3D Kitchen dispone también de una guía multimedia verdaderamente útil, en la que se pueden encontrar consejos prácticos para elegir el mejor diseño de una cocina determinada. La calidad de esta guía es realmente buena, siendo adecuada tanto para decoradores noveles como experimentados.

El único inconveniente del programa estriba en que el usuario debe entender el idioma Inglés.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: 3D Kitchen 1.0

Fabricante: Books That Work

Distribuidor: Atlantic Devices

Bellprat, 16

08700 Igualada

Tel. (93) 804 07 02

Fax (93) 805 40 57

Idioma: Inglés

PVP: 17.284 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información