| Noticias | 08 MAY 2001

3Com y Dell anuncian nuevos recortes de plantilla

Tags: Histórico

3Com se ha visto forzado a realizar su segundo recorte de plantilla en lo que va de año (el primero, de 1.200 empleados, ocurrió en febrero). Esta vez serán 3.000 los trabajadores del gigante de la conectividad quienes tendrán que dejar su puesto, lo que supone una reducción del 30% del staff de la compañía.
Almudena Alameda

3Com ha informado de que estos recortes se llevarán a cabo durante los próximos trimestres, afectando tanto a trabajadores fijos como a temporales. El objetivo de la compañía con estas drásticas medidas (que incluyen también la reducción de los gastos discrecionales y otras reestructuraciones internas) es ahorrar un billón de dólares (186.000 millones de pesetas) al año en sus gastos anuales. Estos planes de reconversión fueron explicados en el pasado mes de marzo por 3Com cuando hizo públicos los resultados de su tercer trimestre fiscal: unas pérdidas netas de 122,8 millones de dólares (22.840,8 millones de pesetas).
Con respecto a otra de las grandes compañías de la actual escena de las TI, Dell Computer, lo que ayer eran rumores, hoy se ha confirmado: Dell eliminará unos 4.000 puestos de trabajo más. Según la compañía, la mayoría de estos puestos desaparecerá por “rotación habitual”, sin embargo, Dell ha anunciado que utilizará de 250 a 350 millones de dólares (de 46.500 a 65.100 millones de pesetas) de dólares para afrontar estos recortes de plantilla. Otras de las acciones de reducción de costes que pondrá en marcha serán la reorganización de puestos de administración en los departamentos de ingeniería, ventas, etc., además de solicitar a la mayoría de sus empleados en Estados Unidos que se tomen unos días de sus vacaciones al igual que han hecho compañías como Sun o HP.
Dell realizó su primera reducción de personal el pasado mes de febrero cuando recortó el 4% de su plantilla. Con estas medidas prevé alcanzar una facturación de ocho billones de dólares (1,4 billones de pesetas) y unos beneficios de 440 millones de dólares (81.840 millones de pesetas) para su primer trimestre fiscal que finalizó el pasado 4 de mayo.
Finalmente, Terra Lycos ha registrado unas pérdidas netas de 28.951 millones de pesetas (174,26 millones de euros) durante el primer trimestre de este año, 145 % más con respecto al mismo periodo de 2000. Los ingresos obtenidos por la compañía fueron de 12.645 millones de pesetas (76 millones de euros), un incremento del 26% con respecto al primer trimestre del pasado año.

www.3com.es
www.dell.com
www.terra.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información