| Artículos | 01 MAY 2000

3Com se orienta hacia el mercado empresarial y las soluciones basadas en la Web

Tags: Histórico
Abandona la fabricación de productos analógicos para LAN y WAN
Cuatro son los objetivos que 3Com se ha marcado como esenciales en su nueva estrategia; telefonía IP, acceso a banda ancha, acceso inalámbrico y soluciones basadas en Web, enfocadas todas ellas a tres mercados fundamentales en los que hasta ahora no estaban demasiado presente; residencial, empresarial, principalmente PYMES, y proveedores de servicio.
El primer paso que la empresa ha dado para llevar a cabo esta transformación ha sido deshacerse de todo el negocio de la antigua U.S. Robotics, es decir, switch y routers analógicos, y su familia de equipos de gama alta dedicados a las grandes corporaciones. De esta área de negocio se hará cargo, a partir de estos momentos una nueva empresa resultante de la alianza con Accton Technology y NatSteel, y que, aunque todavía no tiene nombre, se encargará de la comercialización y venta de productos de U.S. Robotics.
En cuanto a la nueva filosofía de 3Com, se basa en potenciar dos tipos de negocio, soluciones de red para entornos residenciales y empresariales con foco principal en las PYMES, y soluciones y plataformas para ASP. Con ello quieren cubrir cuatro tipos de mercado, soluciones basadas en arquitecturas web, productos de alta velocidad como vía de migración hacia entornos de banda ancha, nuevas aplicaciones y servicios de voz sobre IP y soluciones inalámbricas. Para centrarse en estos objetivos, abandona la fabricación de su línea de productos CoreBuilder, a partir de junio de este año, así como de PathBuilder y NetBuilder, aunque se ayudará a las empresas que cuenten con estos productos a migrar hacia las nuevas líneas. Además acaba de anunciar nuevos productos, en concreto el Switch 4000, especialmente diseñado para la conexión de backbone LAN de alta densidad. Con todo ello, y según Marcelo Peuriot, director general de 3Com Iberia, "con esta nueva orientación a partir de ahora estaremos preparados para responder mejor a los nuevos mercados emergentes, y lleva consigo incluso un cambio en nuestra imagen corporativa".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información