| Noticias | 11 JUL 2001

3COM pone en marcha las primeras tarjetas Bluetooth basadas en el estándar 1.1

Tags: Histórico
Las soluciones inalámbricas de Bluetooth siempre son noticia. En este caso, de la mano de 3COM quien presentó a escala mundial las tarjetas dotadas de dicha tecnología, las cuales incorporan un paquete de software así como una pequeña antena para facilitar la recepción de la señal.
Santiago Carro
Como parte de la estrategia de 3COM de cara al usuario –conectarse dónde quiera que esté -, se ha anunciado la disponibilidad para primeros de agosto de unas tarjetas Bluetooth. Las principales mejoras estriban en la inclusión de unas pequeñas antenas retráctiles que, además de apenas ocupar espacio, mejoran considerablemente la señal recibida por el equipo; si hace un año la distancia máxima oscilaba en torno a los 10 metros, gracias a estas antenas se puede llegar a casi 30 metros. Aunque aún no se conoce el precio oficial para España, a partir del 1 de agosto estarán a la venta en Estados Unidos por 149 dólares, unas 28.000 pesetas. Kurt Olsen, director de producto de tecnología inalámbrica, comentó que "aunque 3COM está especializada en hardware, también se dedica al software a través de Wireless Connection Manager, Mobile Connection Manager y Bluetooth Connection Manager". Los programas desarrollados por 3COM funcionan con cualquier tarjeta de red y detecta de manera inmediata cualquier dispositivo.

Alianza con HP
En el anuncio, Olsen dijo que 3COM había llegado a un acuerdo con HP, cuyas impresoras llevarán integrada una tarjeta Bluetooth. Olsen matizó que, a pesar de ser HP el primer partner en compartir dicha tecnología, "existen numerosas compañías interesadas en incorporar Bluetooth en sus equipos". Acerca de introducirse en otras industrias, Olsen ha negado esta posibilidad porque "hay otros fabricantes que forman parte del grupo primario de Bluetooth –Intel, Nokia, etc.- que lo harán de lleno cada cual en su respectivo campo. De este modo, 3COM se encargará de otros dispositivos como handhelds o proyectores".

www.3com.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información