| Artículos | 01 MAR 1995

3Com optimiza los SuperStack

Tags: Histórico

3Com acaba de presentar la actualización de su familia de sistemas apilables con tolerancia a fallos para grupos de trabajo y oficinas remotas, SuperStack. Aprovechando las características de modularidad de este sistema, se anuncia la posibilidad de incluir hasta ocho concentradores Ethernet (para un máximo de 208 usuarios) o veinte concentradores Token Ring (para 260 usuarios) conectados como si se tratara de un único segmento LAN. Asimismo, y agregando un concentrador LinkSwitch a un grupo de trabajo SuperStack ya conformado, los administradores de la red tienen la posibilidad de segmentar las redes de área local de tipo Ethernet y mejorar de este modo la distribución del ancho de banda de cara a los usuarios. Otra implementación es la incorporación de la tecnología Transcend de 3Com, la cual proporciona una gestión integrada del sistema SuperStack permitiendo de este modo la visualización y la gestión de los concentradores y los PCs como un grupo de trabajo; y los productos LAN/WAN como sistemas de una oficina remota. Asimismo, y por medio del sistema de alimentación redundante se ofrece a los administradores de la red la posibilidad de incrementar la tolerancia a fallos de los grupos de trabajo y de las oficinas remotas.

A lo largo de este primer trimestre del año, 3Com prevé distribuir sistemas SuperStack Fast Ethernet Workgroup, AccessBuilder para Personal Office y NETBuilder Remote Office RDSI; así como los sistemas SuperStack Ethernet-ATM desarrollados por NiceCom.

Otros anuncios realizados por este fabricante se concretan en el nuevo concentrador Telco para grandes grupos de trabajo con cableado estructurado. Se trata de un concentrador de fibra óptica de 6 puertos que puede ser utilizado con el NETBuilder II, y que ofrece conexiones redundantes y backbone resiliency, o bien con NETBuilder Remote Office para disponer de conexión en fibra óptica con una serie remota.

3COM MEDITERRANEO

Orense, 25

28020 Madrid

Tel. (91) 571 78 60

Fax (91) 571 42 44

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información