| Artículos | 01 NOV 2000

3Com Iberia factura 27.500 millones de pesetas

Tags: Histórico
3Com Iberia ha cerrado su ejercicio fiscal 2000 con una facturación de 27.500 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 45,5% en comparación con los 19.000 millones de pesetas registrados en el mismo período del año anterior. Por áreas, la división de comunicaciones personales ha supuesto una facturación de 10.450 millones de pesetas, mientras que la unidad de sistemas alcanzó 16.910 millones de pesetas. La facturación por servicios fue de 285 millones de pesetas. Las previsiones de la compañía para el próximo ejercicio se sitúan en una facturación de entre 35.000 y 40.000 millones de pesetas.
Con respecto a los resultados económicos hechos públicos por la corporación en el primer trimestre del ejercicio 2001 –que han arrojado unas pérdidas de 41,4 millones de dólares-, Marcelo Peuriot, director general de 3Com Iberia, ha aclarado que se deben a la "reorganización acometida por la compañía el pasado mes de marzo. Abandonamos tecnologías de poco crecimiento para centrarnos en los mercados de nuestro interés, por lo que ese resultado es fruto de los costes de reestructuración, la pérdida de mercados y el abandono de algunas líneas de producto".
No obstante, Peuriot afirma que en aquel momento "3Com anunció que esperaba dar pérdidas hasta el último trimestre de 2001. En el primer trimestre del año se esperaban unas pérdidas de 90 millones de dólares, por lo que el resultado obtenido supone una mejora sustancial con respecto a estas previsiones". El director general de la firma en España considera que se alcanzará el punto neutro a finales del segundo trimestre o principios del tercero.

Simplicidad radical
La estrategia de la compañía para el próximo ejercicio estará marcada por el lema "Radical Simplicity", así como por un mayor enfoque en las áreas de redes residenciales y los mercados SOHO y de PYMES.
Este último sector viene representando entre un 60% y un 70% de la facturación de la firma. Según ha adelantado Peuriot, la compañía está trabajando en el desarrollo de dispositivos de conexión a Internet, área en la que próximamente anunciará productos dotados de sistema operativo Palm. También prevé lanzamientos en el área de "home networking".

3COM
www.3com.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información