| Artículos | 01 JUN 1997

3Com eliminará tras la fusión la marca US Robotics de los módems

Tags: Histórico

Tras la reciente fusión entre 3Com y US Robotics, la primera compañía ha anunciado que eliminará la marca US Robotics de los módems a finales de este año. Según la estrategia diseñada por 3Com, las líneas de producto Sportster (modems) y Pilot (organizadores personales) tienen más valor comercial que el propio nombre de la compañía.

En cuanto a los planes de futuro, la tecnología de 56 Kbps para módem será uno de ellos. Fuentes de 3Com han señalado que todos los dispositivos de comunicación podrán ser actualizados mediante software cuando éste se encuentre disponible en el mercado (los analistas hablan del próximo año).

Al mismo tiempo, responsables de 3Com aseguran que la reciente adquisición de US Robotics permitirá que los usuarios dispongan de acceso a una serie de tecnologías integradas tanto en tarjetas adaptadoras como en módems.

El código incluido en los procesadores de estos dispositivos posibilitará que los administradores lleven a cabo estrategias tanto para usuarios de sobremesa como para clientes móviles.

Solución Token Ring/ATM de 3Com

3Com ha presentado la solución Token Ring/ATM con LAN Emulation (LANE) integrada.

Entre las ventajas de la solución más destacadas por la compañía encontramos la de optimizar en toda la red la emulación ATM del estándar de la industria Token Ring LANE.

Los usuarios podrán construir estándares basados en redes TokenRing/ATM que operen con un único fabricante gracias a los componentes de sistemas LAN. Entre ellos se incluyen: el módulo SuperStack II Switch TR ATM (tiene un precio de 647.000 pesetas), SuperStack II Switch 2.000 TR, (estará disponible en el mes de julio a un precio de 1.295.000 pesetas), CoreBuilder 5.000 (que se ofrece junto con la funcionalidad LAN por 161.000 pesetas), el chasis CorelBuilder 7.000 (con un precio de 2.462.000 pesetas) y las tarjetas de red ATMLink (tienen un precio de 88.290 pesetas), así como con las aplicaciones de gestión de red Transcend. Entre los componentes de esta solución figuran el software cliente Token Ring en el módulo SuperStack II Switch 2.000 TR ATM, el software Token Ring LANE en las tarjetas de interfaz de red ATMLink (ATM a 155 MB/s) y el software Token Ring LANE Services en el conmutador CoreBuilder 7.000 de altas prestaciones para ATM. Otros elementos de esta solución son el software Token Ring Client y LANE Services, el concentrador CoreBuilder 5000, así como un programa de gestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información