| Artículos | 01 SEP 1996

3Com anuncia SuperStack II, la tercera generación de concentradores apilables

Tags: Histórico

3Com ha hecho pública la disponibilidad de SuperStack II, una solución completa de concentradores apilables para entornos de grupos de trabajo, tal y como informa Manuel Cerdá desde Sintra (Portugal).

SuperStack II proporciona varias innovaciones tecnológicas, tales como conmutación de puertos, administración de red basada en gráficos y capacidad de inserción en caliente (hot swap). Otros rasgos fundamentales que han sido incorporados en SuperStack II son microsegmentación de la red por conmutación Ethernet y Token Ring, aumento de los niveles de tolerancia a fallos, así como mayores capacidades de administración de la seguridad y el ancho de banda.

Del conjunto de productos cabe mencionar a SuperStack II Port Switch Hub que, entre otras funcionalidades, posibilita la segmentación de la red en nodos más pequeños a un precio de 90 dólares (unas 12.000 pesetas) por puerto, además de disponer de una configuración en cascada con unidades de inserción en caliente. Asimismo, cuenta con cuatro paneles dorsales por unidad por lo que el número total de segmentos asciende hasta 40. Finalmente, este producto soporta RMON2.

Triple alianza entre Bay Networks, IBM y 3Com

Paralelamente, tres compañías (Bay Networks, IBM y 3Com) han unido sus fuerzas para simplificar la integración de redes en todos los segmentos. La estrategia de estas compañías es crear arquitecturas de red con tres niveles. La realidad actual es que las redes están compuestas de dos niveles (extremos y parte central). A estos habría que añadirles un tercer nivel que estaría formado por sistemas de sobremesa y servidores preparados para operar en red y que posean cada vez mayores capacidades.

3COM IBERIA

González Amigó, 26

28033 Madrid

Tel. (91) 383 17 00

Fax (91) 383 17 03

www.calvacom.fr/3Com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información