| Artículos | 01 ABR 1997

3Com amplía su oferta de productos con tecnología ATM

Tags: Histórico

3Com ha iniciado la segunda fase en la presentación de soluciones ATM con la presentación de una serie de productos destinados a simplificar la complejidad del networking y facilitar la migración desde las tecnologías actuales a ATM.

Entre los nuevos productos destaca un módulo de switching ATM para SuperStack II Switch 1000/3000 cuyo precio ronda las 33.000 pesetas por puerto Ethernet conmutado (24 puertos).

Paralelamente, 3Com ha ampliado sus soluciones para chasis anunciando un enlace ATM OC-3 para el módulo FastModule del sistema Oncore.

Estas soluciones para chasis tienen un precio de 44.000 pesetas por puerto en un chasis con switching Ethernet/ATM para 120 usuarios.

Entre las novedades de la compañía también figura una interfaz OC-12 para el conmutador ATM para backbone de altas prestaciones CELLplex 7000HD.

3Com quiere basar gran parte de su estrategia en ATM. "Esta tecnología se ha considerado inmadura, la gente cree que todavía ATM se está forjando como un estándar, pero 3Com ha iniciado su segunda fase en ATM y, hoy en día, tenemos cientos de clientes que demandan este tipo de tecnologías", ha señalado Alberto Soto, director general de 3Com Iberia.

Entre las características que diferencian la oferta de 3Com, Alberto Soto destaca que "en ATM, 3Com ofrece a sus clientes más ancho de banda, integración de voz, datos y vídeo en backbone y redes virtuales".

En lo que a distribución se refiere, Oscar Anzola, director de canales de 3Com Iberia ha declarado que "nuestro modelo de distribución depende al 100% de nuestro canal". Este sistema está centrado en un mayorista que vende a minoristas e integradores, no en el usuario final.

¿Qué es ATM?

Aynchronous Transfer Mode (ATM) es un modo de transferencia asíncrono que reúne las ventajas de la conmutación de circuitos y de la de paquetes. El transporte de información está basado en la conmutación rápida de paquetes para la transmisión en la RDSI en banda ancha. El procedimiento de transporte está basado en la formación de celdas que son ocupadas por los paquetes de datos.

3COM

Tel. (91) 383 17 00

Fax (91) 383 17 03

www.3com.southeur.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información