| Artículos | 01 MAR 1999

3Com adquiere la compañía Smartcode para captar el mercado de dispositivos inalámbricos

Tags: Histórico
Joan C. Ambrojo.

Teléfonos celulares, buscapersonas y teléfonos inteligentes son sólo algunos de los dispositivos que se beneficiarán de la plataforma que está desarrollando 3Com unidad de negocio Palm Pilot . La empresa americana acaba de adquirir la compañía Smartcode Technologie, un importante desarrollador francés de aplicaciones inalámbricas y de acceso a Internet, que constituirá el Palm Computing Platform Center, un centro de desarrollo de aplicaciones para equipos inalámbricos . Informa desde Londres Joan Carles Ambrojo .

La adquisición de Smartcode por 17 millones de dólares no ha sido un capricho . ?En primer lugar extiende nuestra posición de liderazgo en comunicaciones inalámbricas y las capacidades de estos dispositivos . Nos permitirá ser más agresivos al establecer nuestra plataforma como un verdadero estándar?, según reveló Mark Bercow, vicepresidente de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Plataforma de Palm Computing . El motivo más relevante para la compra es la tecnología punta desarrollada por la firma gala . 3Com ha integrado los recursos humanos y de investigación de la compañía adquirida para constituir en Montpellier el centro europeo de desarrollo .

Próximos lanzamientos

3Com ha asegurado que varios fabricantes están ya ultimando varios dispositivos inalámbricos que aprovecharán las facilidades aportadas por la tecnología creada por Smartcode . Al mismo tiempo ampliará las relaciones que mantiene en este ámbito con compañías del calibre de Alcatel, Motorola, Samsung Electronics o TDK Systems .

Alain Moliniere, director del centro europeo de desarrollo de Palm Computing, explicó que Smartcode ha creado pequeñas aplicaciones de correo Internet, navegadores y herramientas de fax que ocupan menos de 100 KB y funcionan en procesadores de bajo rendimiento .

Como contó a PC World Neville Street, director general de Palm Computing Europe, la compra de la firma francesa afecta a dos áreas clave: permitirá mejorar los actuales dispositivos y hacerlos más fáciles de utilizar, y por otro lado, la experiencia en aplicaciones que será muy útil para aplicarla en los equipos futuros como GSM? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información