| Noticias | 11 FEB 2010

3.000 proyectos TIC incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local

Tags: Histórico
Según datos que acaba de dar a conocer Asimelec, los ayuntamientos españoles están apostando por las TIC al incluir 3.005 proyectos tecnológicos en el segundo Fondo Estatal de Inversión Local, lo que supone más del 11 por ciento.
Bárbara Madariaga

El segundo Fondo Estatal de Inversión Local está dotado con 5.200 millones de euros. Asimelec ha mostrado su satisfacción al comprobar que se ha producido un cambio de mentalidad en los ayuntamientos españoles “hacia la inversión en tecnologías de la información”.

Según los datos facilitados por la patronal, de las 25.839 solicitudes presentadas por parte de los ayuntamientos, 3.005 se refieren al desarrollo de proyectos en torno a nuevas tecnologías, lo que significa un 11,84 por ciento del total del fondo destinado a proyectos.

Martín Pérez, presidente de Asimelec, asegura al respecto que “se trata del inicio de una nueva tendencia que nos alegra doblemente ya que significa creación de actividad para nuestro sector, pero sobre todo supone que los ayuntamientos comienzan a invertir en tecnología, lo que se traduce en invertir en futuro. Se trata de un porcentaje aún pequeño, pero significativo por el cambio de percepción de los consistorios hacia los beneficios que pueden aportar a las estructuras sociales y económicas locales las nuevas tecnologías".

Por otra parte, dentro de los proyectos presentados en otros ámbitos, tales como ahorro energético, capital humano o gestión de recursos hídricos, también existen partidas para las nuevas tecnologías, “ya que su desarrollo requiere del concurso de las mismas”.

En cuanto a la cantidad de iniciativas presentadas por distintos fabricantes para ayudar a que su canal o a sus clientes a aprovechar estos fondos, Asimelec se muestra satisfecho, además de que considera que la estrategia “es acertada”, al igual que ocurre con la política desarrollada junto a sus empresas asociadas en los últimos meses, enfocada a trabajar y orientar a los gobiernos municipales sobre los proyectos TIC que podrían ser ejecutados por los Ayuntamientos.

 “Creemos que esta realidad refuerza de manera definitiva la necesidad de que las TIC asuman un papel significativo dentro de la futura Ley de Economía Sostenible del Gobierno. No en vano, las administraciones locales son las más cercanas al ciudadano y juegan un papel definitivo en la creación de empleo, de riqueza y en definitiva de bienestar. Esperamos que este cambio de mentalidad de las administraciones locales abra los ojos de la Administración Central sobre el papel de las TIC en la Ley de Economía Sostenible y en el futuro económico de nuestro país”, finaliza Martín Pérez.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información