| Noticias | 18 DIC 2007

22 millones de europeos estafados en la red el año pasado

Tags: Seguridad
El aumento del uso del comercio electrónico hace que crezca el número de estafas. Sin embargo se pueden evitar tomando unas precauciones básicas.
Oscar García

Con la llegada de la navidad se espera que las ventas por Internet en Europa alcancen los 51.000 millones de euros. Este crecimiento del uso del comercio en línea también hace que crezca el número de fraudes. Según un estudio de Unisys durante este año se han duplicado los ataques de phising, mientras que los programas maliciosos aumentaron un 30%. Por otra parte, el año 2006 batió todos los record de fraude con tarjetas de crédito, con 22 millones de victimas.

Unisys alerta sobre el riesgo que el incremento del volumen de compras online haga dispararse las estafas durante estas navidades. Para evitar riesgos recomiendan utilizar la herramienta Howard desarrollada por la Comisión Europea para alertar de las páginas web falsas. Esta herramienta se presentó el pasado día 3 y permite verificar la información técnica de la página (como cuando y donde se registró) y también los comentarios dejados por otros usuarios.

Además se deben seguir las recomendaciones básicas, utilizar sofware de seguridad y buscar sistemas de pago seguro como Verified by Visa, MasterCard SecureCode o sistemas de pago electrónico como PayPal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información