| Noticias | 07 DIC 2009

2010 será el año de la explosión de las app stores

A lo largo del próximo año crecerá la oferta y la demanda de aplicaciones móviles. Al menos eso pronostica IDC, que prevé que a finales de 2010 la App Store de Apple estará ofreciendo al menos 300.000 aplicaciones para iPhone, frente a las 100.000 que tenía en noviembre pasado.
Hilda Gómez
El auge de las aplicaciones para terminales móviles también representa una oportunidad de oro para Google y Android, así como para otras plataformas de desarrollo de aplicaciones que quieren sumarse al éxito de la Apple App Store. A este respecto, IDC apunta que el volumen de aplicaciones para Android podría multiplicarse por cinco o incluso más; todo dependerá de la rapidez y efectividad con la que Google impulse su tienda de aplicaciones Android.

En la actualidad, muchas de las aproximadamente 12.000 aplicaciones disponibles a través de Android Market no funcionan en las múltiples versiones de Android, lo que, a juicio de la consultora, no podría resultar demasiado a tractivo para los desarrolladores. Pero si Google puede copiar el éxito de la App Store de Apple y ofrecer una buena experiencia a través de Android Market, será un duro competidor en el mercado de aplicaciones en 2010.

IDC sugiere finalmente que no todas las aplicaciones provendrán de algunas de las marcas más conocidas, las cuales buscan impulsar su presencia en el mercado de movilidad, sino que se subirán al carro empresas menos conocidas que desean aprovechar el tirón de los smarthones, cuyo crecimiento es 2,5 veces más rápido que el mercado de PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información