| Artículos | 01 ENE 2010

2010, el año del PC virtualizado

Tags: Histórico
Es lo que creen en VMware, que en 2010 veremos por fin el el despegue y consolidación de una tendencia que viene apuntándose desde hace meses, el puesto de trabajo virtualizado.
Alfonso Ramírez, director general de VMware para España y Portugal, lo tiene claro, el año que viene, la tendencia en las empresas será la apuesta por el PC virtualizado.
El año pasado, VMware hizo varios lanzamientos de producto importantes, pero si uno destaca Ramírez es el de View 4, que “ha propiciado que se pueda virtualizar absolutamente todo y permite la creación de nubes privadas”. El éxito de este producto ha sido tal que en las primeras 20 semanas posteriores a su lanzamiento se produjeron más de 500.000 descargas.
Por otro lado, el director general de VMware subraya la aparición del nuevo protocolo PCoIP, que permite, con poco ancho de banda, proporcionar una buena experiencia de usuario. Todo esto ha provocado que la compañía tenga más de un millón de puestos de trabajo virtualizados en más de 7.000 clientes. Entre los lanzamientos de la compañía, Ramírez también hace hincapié en sus soluciones para poder virtualizar Windows 7 y plataformas Mac.
Muchas de las nuevas soluciones de VMware han surgido a partir de la adquisición de nuevas compañías que le han permitido mejorar la gestión y seguridad en la nube, virtualizar el puesto de trabajo o los teléfonos móviles.
A todas estas novedades se une la alianza de VMware con Cisco y EMC, que permite transformar centros de procesos de datos para que sean totalmente virtualizados. Y es que, las ventajas de la virtualización son múltiples, pero especialmente relevantes en épocas de crisis como la actual, pues permite ahorro de costes y mejoras de los acuerdos de nivel de servicio o SLA. De hecho, desde VMware contemplan la gestión de los SLA como una mejora crítica en los sistemas de TI de las empresas. Además, apuntan como tendencia para el próximo año la consolidación de los proyectos, con una transformación profunda de los centros de procesos de datos.

www.vmware.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información