| Artículos | 01 FEB 2004

2004 será el año del reemplazo del PC

Tags: Histórico
Desde que a mediados de 2000 las empresas comenzaron a reducir sus gastos en TI, los observadores de la industria se han preguntado cuánto aguantarían sin renovar su hardware de sobremesa. Puede que ese momento haya llegado.

Según los últimos informes de ventas de semiconductores y las opiniones de los CIO de algunas grandes empresas, puede que 2004 sea el año de la renovación de los PC de sobremesa. Durante la recesión económica, muchas compañías han estirado el ciclo de vida de sus PC y portátiles del promedio histórico de los tres años hasta los cuatro o incluso cinco años. Pero mientras los costes de soporte y mantenimiento de las máquinas antiguas crecen, muchas firmas están aprovechando la mejoría económica para actualizarse a máquinas más robustas y de bajo coste. Ya ha comenzado un ciclo de reemplazo de hardware en la industria, pero no se verá confirmado hasta dentro de uno o dos meses.
La SIA (Semiconductor Industry Association, Asociación de la industria de semiconductores) prevé que las ventas mundiales de semiconductores creazcan un 14% este año. Aunque la demanda de chips para teléfonos móviles y automóviles ayudará a ese crecimiento, esos sectores sólo representan un 12% y un 8% del consumo mundial de semiconductores, respectivamente, mientras que los equipos de sobremesa representan el 30% del mercado mundial.
Meta Group prevé que las compras de equipos de sobremesa por parte de grandes compañías crecerán entre el 5 y el 8% este año. Sin embargo, no todo el mundo cree que las ventas de PC comerciales vayan a crecer mucho este año. En comparación con la explosión que se vivió en 1998 y 1999, cuando muchas empresas decidieron actualizar sus PC para evitar el efecto 2000, los gastos corporativos en equipos de sobremesa en 2004 serán un reemplazo equilibrado de equipos, según IDC. Esta consultora prevé que las ventas de PC en Estados Unidos crecerán un 12,5% en 2004, frente al 21,8% que crecieron entre 1998 y 1999.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información