| Artículos | 01 FEB 2003

2003 hereda la plaga de virus de otros años

Tags: Histórico
A pesar de los esfuerzos de los fabricantes de antivirus por erradicar la plaga de gusanos y troyanos que invaden mes a mes Internet, 2003 no ha comenzado precisamente con buen pie a este respecto. Hasta cuatro códigos maliciosos que hayan infectado equipos han sido detectados. Los fabricantes de antivirus se han tenido que emplear a fondo para crear vacunas eficaces.
Uno de los primeros virus fue una variante de Yaha que saltó a la Red el pasado 3 de enero. Su primigenio salió el 21 de diciembre del pasado año. En esta ocasión, fue catalogado como de riesgo medio y el número de infecciones decreció con el paso de los días. A mediados de mes Panda informaba a los usuarios de la existencia de otros dos nuevos gusanos. Uno de ellos fue la variante N de W32/Explorezip –un gusano de correo electrónico- y el otro, Lirva, un gusano capaz de expandirse por e-mail y, además, en diferentes aplicaciones de intercambio de ficheros como KaZaA. W32/Explorezip se expandía a través de los comandos MAPI y empleaba MS Outlook, MS Outlook Express o MS Exchange. El segundo en discordia fue Lirva, con una capacidad de difusión que fue más allá del correo electrónico, permitiendo su difusión a través de aplicaciones de intercambio de ficheros y programas de chat IRC.
El último gusano en aparecer en el panorama informático ha sido Sobig. Aunque el gusano, en un principio, no es peligroso, diversos fabricantes de antivirus han asegurado que el gusano se conecta a un sitio web hospedado por Geocities y desde el cual intenta descargar otros ejecutables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información