| Artículos | 01 JUL 2003

200 números, casi 20 años informando

Tags: Histórico
Isabel Campo.
200 números en el mercado español nos convierten hoy en la revista más veterana del sector. Son casí 20 años en el mercado. Nuestro nacimiento viene de la mano del del PC, y nuestra historia y evolución han sido paralelas. El hecho de ser la más veterana no significa que seamos la más antigua y hemos querido dar muestra de ello en este número, renovando la revista no sólo en diseño, sino también en contenidos y secciones. Es algo que siempre hemos hecho, pues la propia dinámica del sector nos ha obligado a ofrecer lo que el mercado y el lector demandaban, adelantándonos a sus deseos.
Los que me conozcan sabrán que no me gusta hacer alardes de nada, pero esta vez me lo voy a permitir, ya que 200 números no se cumplen todos los días. Hemos sido los primeros en tener un laboratorio propio, los primeros en dar calificaciones a los productos analizados -con el riesgo que ello conlleva-, los primeros en regalar un disquete y después un CD y un DVD, los primeros en ofrecer el programa de la Renta -antes de que el propio Ministerio de Hacienda lo diera-. los primeros en disponer de un canal gratuito de noticias online, y esto es sólo una pequeña muestra de las innovaciones que año a año, mes a mes, hemos ofrecido. Y siempre siguiendo la vocación de IDG de dedicación exclusiva al mundo de las tecnologías de la información, con la información y los servicios más profesionales.
Pero no habríamos llegado al bonito número de 200 si, ustedes mes a mes, no hubieran despositado su confianza en nosotros como fuente de información para el mercado del PC. Así como todos los clientes, que año tras año nos han elegido como soporte publicitario para dar a conocer sus productos; ellos también son responsables de que hoy continuemos informándoles y podamos, en un futuro, seguir cosechando los mismos éxitos que nos han permitido llegar hasta aquí.
Todo esto no habría sido posible sin la colaboración de todos los profesionales que trabajan y han trabajado, en esta publicación y en IDG Communications: periodistas, técnicos, secretarias, responsables de distribución, administración, publicitarios, etc. Todos los que permiten que cada mes se pueda escribir, documentar, maquetar, producir, distribuir, etc. cada ejemplar hasta que llega a sus manos. Tenemos la suerte de que muchos de los que han trabajado con nosotros, hoy se encuentran ocupando cargos de responsabilidad en empresas del sector como Unisys, Microsoft, Terra, Ya.com; así como agencias y medios de comunicación como Bassat, Actualidad Económica, etc., lo que demuestra que la industria, tanto la informática como la editorial, confía en IDG como una de las mejores plataformas para seleccionar a los mejores profesionales.
Este año hemos hecho coincidir la celebración del número 200 con nuestra entrega anual de los Premios PC World, para poder celebrar con ustedes y con los premiados ambos acontecimientos de gran importancia para nosotros. Desde aquí quiero disculparme con los premiados por anteponer nuestro “cumpleaños” a nuestra felicitación por sus premios. Ha sido una debilidad que espero, y estoy segura, que todos comprenderán. Sólo me queda dar las gracias a todos por permitirnos llegar hasta aquí y enhorabuena a los premiados.

isabelc@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información