| Artículos | 22 ENE 2008

20 trucos esenciales para Windows (velocidad)

Tags: Histórico
Antonio Alemán

Versión de 64-bits. Funciona en: VISTA, 7.  A Windows le encanta la RAM, por ello,  si nuestro PC tiene más de 3 GB de memoria RAM, necesitaremos la versión de 64-bits para que nos la reconozca.  Si hemos comprado Windows 7 como actualización, debemos usar el disco de instalación de 64-bits e ignorar el disco de 32-bits. Además de reconocer más RAM, la versión de 64-bits mejora el rendimiento del procesador y ofrece la mejor experiencia posible de Windows.

 

Desactivar los Efectos Visuales. Funciona en: VISTA, 7. Si estamos interesados en un rendimiento superior, lo mejor será desactivar los efectos visuales de Windows. Abrimos el Panel de Control, entramos en Sistema y Seguridad pinchamos en Configuración Avanzada del Sistema y se nos abrirá una nueva ventana donde pincharemos en la pestaña Opciones Avanzadas: Rendimiento, Configuración. En Opciones de Rendimiento, pinchamos la pestaña de Efectos Visuales y dentro de ella, Ajustar para obtener el mejor rendimiento y le damos a aplicar. Después de unos segundos veremos el resultado y disfrutaremos de un sistema mucho más ágil pero menos vistoso. Si no estamos contentos con el resultado, podemos ajustarlos uno a uno en la opción Personalizar.

 

Arranque más rápido. Funciona en: XP, VISTA, 7. Windows 7 tiene el arranque más rápido que cualquiera de sus versiones anteriores, pero muchos programas que se abren al inicio hacen que esto deje de ser así. Startup delayer es un programa gratuito que nos muestra una lista con los todas las aplicaciones que se abren al inicio y que nos permite retrasarlas lo suficiente para que el arranque no se eternice. Es tan fácil como pinchar en la columna de "Retraso" y escribir el tiempo que deseemos.

 

Afinar con las Opciones de Energía. Funciona en: VISTA, 7. Si estamos utilizando un ordenador de sobremesa o un portátil conectado a la red eléctrica, no necesitamos ahorrar energía, dado que no estamos utilizando baterías. Por defecto, Windows Vista y 7 vienen configurados para un rendimiento equilibrado, para cambiar esto, vamos a Inicio, escribimos energía  en la caja de búsqueda, seleccionamos Opciones de Energía y dentro de esta ventana, pincharemos en Alto rendimiento (si no se ve, pincharemos en Mostrar planes adicionales). Si queremos afinar aún más, podemos entrar en Cambiar la configuración del plan y pinchar en Cambiar la configuración avanzada de energía.

 

En XP es algo similar, entraríamos en Opciones de Energía, Combinaciones de Energía y seleccionaríamos el modo Escritorio u Oficina; suele venir por defecto y nos mantiene todo encendido salvo el monitor que se apaga en 20 minutos; si queremos un pleno rendimiento y que no se nos apague nuestro monitor, basta con seleccionar el modo Presentación o hacerlo manualmente.

 

Eliminar el software preinstalado. Funciona en: XP, VISTA, 7. Nos referimos a los típicos programas preinstalados – de seguridad, juegos y utilidades varias- que no sirven para nada, consumen mucho espacio en el disco duro y ralentizan el arranque. Lo mejor es eliminarlos. Para ello, lo habitual es ir al Panel de Control y pinchar en Desinstalar programas. Como complemento a esto, encontramos la herramienta gratuita Revo Uninstaller que no sólo desinstala el software, sino que elimina los archivos sobrantes y las entradas del registro. Hay que tener mucho cuidado y no borrar aplicaciones importantes como el Adobe Flash Player.

 



Usar Google Chrome. Funciona en: XP, VISTA, 7. Según diversos tests de velocidad, el navegador de Google funciona más rápido –entre uno y dos segundos– que Firefox 3.5, Internet Explorer 8, Opera 10 y Safari 4. No es mucha diferencia, pero a la larga se nota.

 



CONSEJOS DE EXPERTOS. Sólo para Windows 7.

 

Eliminar el retraso del Aero Peek (muestra el escritorio transparente). Gracias a este recurso de Windows 7, podemos visualizar el escritorio al pasar el ratón por encima del botón de Mostrar Escritorio, sin necesidad de pincharlo. El problema es que tarda un segundo por defecto cuando puede ser instantáneo. Lo podemos cambiar presionando la tecla <Windows>, se abre el Menú de Inicio, escribimos regedit en la caja de búsqueda y presionamos <Enter>. Dentro del Registro, accedemos a  HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced.

Hacemos click derecho en el área vacía del panel derecho y escogemos el valor New•DWORD (32-bit). Introducimos en el campo el nombre DeskoptLivePreviewHoverTime y  dejamos por defecto el valor de 0. Reiniciamos el PC y listo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información