| Artículos | 01 ENE 2010

20 trucos esenciales para Windows: seguridad

Tags: Histórico
Javier de Lorenzo

Instalación de Microsoft Security Essencials. Funciona en: XP, VISTA, 7. Además del Firewall y del Antispyware de Windows 7, es recomendable tener un potente antivirus que proteja el sistema en tiempo real de virus y software malintencionado. Microsoft Security Essentials desempeña esta función y no consume demasiados recursos. El experto de PCWorld en materia de seguridad, Eric Larkin, dice que Microsoft Security Essentials no tiene nada que envidiar con otros antivirus gratuitos. Así, esta herramienta de Microsoft puede suponer una alternativa frente a los antivirus de pago.

 Instalación de WOT (Web of Trust). Funciona en: 7.  WOT es un plug-in para Explorer y Firefox que alerta de links peligrosos mediante unos iconos a tres niveles de colores: verde para lo seguro, amarillo para lo arriesgado y rojo para lo peligroso. El propio usuario puede controlar el nivel de seguridad. Aunque los iconos puedan ser molestos en algunas webs, es una herramienta muy útil para los usuarios que se preocupan por la seguridad.

Índice de contenidos

     1. Introducción     

     2. Trucos para más Velocidad
     3. Trucos para más Seguridad
     4. Trucos para un mejor Manejo
     5. Trucos para Entretenimiento

Crear un disco de Recuperación del Sistema. Funciona en: 7.   Con un disco (CD o DVD) virgen en la unidad lectora, se abre el Menú de Inicio y se escribe Crear Disco de Recuperación del Sistema. A partir de aquí, basta con seguir los pasos indicados, se graba el disco y se etiqueta. El disco de Recuperación sirve para arrancar el sistema en caso de problemas, además de ofrecer una gran variedad de herramientas de diagnóstico y la posibilidad de elegir un Punto de Restauración para recuperar una configuración previa del equipo que funcione. Lo ideal es hacer el disco lo antes posible.

 CONSEJO DE EXPERTO: Ajustar los Permisos de las Cuentas de Usuario en Windows 7. Nos referimos a los molestos avisos de Windows Vista cada vez que queríamos instalar aplicaciones, copiar un archivo, etcétera… ¡Pues han vuelto en Windows 7!, pero con una particularidad especial: podemos quitarlos. Es tan sencillo como abrir el Menú de Inicio, teclear Cuentas en búsqueda y seleccionar Cambiar la Configuración de Control de las Cuentas de Usuario. Veremos una lista con los distintos niveles de seguridad permitidos, seleccionamos “No Notificarme Nunca” (el último de la lista si hay dudas), reiniciamos el equipo y se acabaron los mensajes molestos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información