| Artículos | 01 ENE 2010

20 trucos esenciales para Windows: manejo sencillo

Tags: Histórico
Javier de Lorenzo

Cerrar todas las aplicaciones en un click. Funciona en: XP, VISTA, 7. Se pueden cerrar todas las aplicaciones sin necesidad de ir una a una con tan solo pinchar en el icono de Cerrar Todas las Ventanas. A diferencia de Mostrar escritorio –que solo minimiza las ventanas abiertas– este icono cierra todos los programas correctamente como si fuera de uno a uno: así, no faltarán los mensajes de cada programa para salvar las últimas modificaciones realizadas. Para usar mejor la herramienta, lo ideal es colocarla en la barra de herramientas. Además, los usuarios de Vista y XP pueden incluir el icono en la barra de menú de Inicio Rápido.

Mover la barra de tareas. Funciona en: VISTA, 7. Se puede colocar en vertical (a la derecha o a la izquierda de la pantalla) y en horizontal (abajo; lo clásico y arriba). Basta con pinchar con el botón derecho del ratón sobre ella  y seleccionar las opciones deseadas (bastará con desplazar el cursor donde queramos ponerla). En Vista se puede aumentar el ancho de la barra de tareas para ver las etiquetas más grandes, mientras que en Windows 7 la barra permanece más estrecha dado que ya no usa el antiguo sistema de etiquetas gracias a Jump List.

Índice de contenidos

     1. Introducción     

     2. Trucos para más Velocidad
     3. Trucos para más Seguridad
     4. Trucos para un mejor Manejo
     5. Trucos para Entretenimiento


Reabrir automáticamente las aplicaciones después de reiniciar. Funciona en: XP, VISTA, 7. Los tres sistemas operativos tienen por fin algo en común: siempre hay que reiniciar después de instalar actualizaciones. Normalmente esto conlleva que se cierren los programas en uso y se pierda la información –salvo Firefox o Explorer que suelen guardar los datos después de un reinicio–. Por suerte, el programa gratuito Cache My Work nos vuelve a abrir las aplicaciones. Es útil en esos casos donde nos levantamos de la mesa y al volver nos encontramos con el equipo reiniciado por una actualización.

Instalar los programas básicos en un solo click. Funciona en: XP, VISTA, 7. Si hemos instalado nuestro sistema operativo y necesitamos reinstalar todo nuestro software, podemos perder un tiempo precioso. Gracias a Ninite podemos descargar e instalar automáticamente una lista de 70 programas gratuitos. Solo tenemos que elegir cuáles queremos incorporar a nuestro sistema. Entre las aplicaciones, destacan Firefox, iTunes, Microsoft Security Essentials, OpenOffice, Picasa, Skype y Steam. También incluye una versión de prueba para Office 2007 Standard.

Ajustar la barra de tareas con 7 Taskbar Tweaker. Funciona en: 7. Esta herramienta permite seis ajustes distintos de la barra de tareas, incluido uno que reemplaza el nuevo Jump List por la clásica barra de tareas de Windows. También podemos deshabilitar los previos en miniatura, desactivar la agrupación de las ventanas, abrir un archivo que hemos arrastrado a un programa de la barra de tareas y navegar por las ventanas agrupadas al pulsar con el botón izquierdo sobre su icono. El mejor ajuste reasigna el botón central del ratón para cerrar y/o centrar una ventana en lugar de abrir otra vez el programa.

 
CONSEJO DE EXPERTO: Convertir nuestro PC en una zona de cobertura Wi-Fi. Gracias a Connectify en su versión beta, podemos intercambiar archivos vía Wi-Fi entre nuestro PC y otro dispositivo (otro PC o un iPop Touch, por ejemplo). Tan solo tenemos que seleccionar dentro del programa la conexión que deseamos compartir e introducir el nombre y la contraseña de nuestra red inalámbrica. Encendemos los otros dispositivos y buscamos nuestra red Wi-Fi. Hay que tener en cuenta, que Connectify todavía está en desarrollo y puede que no funcione a la perfección con todos los dispositivos. No obstante, el que la versión beta sea gratuita es un aliciente para probarlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información