| Noticias | 19 FEB 2010

20 años de Photoshop

Tags: Histórico
Hoy, 19 de febrero Photoshop cumple 20 años. El popular programa de tratamiento de imágenes nacio con el nombre Display en 1987, y sñolo podía manejar imágenes en escala de grises.
Macworld

En EEUU, la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop (ANP) organiza para  hoy una celebración especial del 20 aniversario de Photoshop a la que asistirán más de mil asistentes  en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco. En el acto participarán John Loiacono, vicepresidente senior de soluciones creativas de Adobe, así como Kevin Connor, vicepresidente de gestión de producto de Photoshop, Thomas Knoll, cocreador de Photoshop y Russell Brown, afamado director creativo de Adobe y evangelista de Photoshop.

Así empezó todo
En 1987 Thomas Knoll desarrolló un programa de representación de píxeles llamado Display. Era un programa simple que mostraba imágenes en escala de grises en un monitor de blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos empezaron a añadir funciones que hicieron posible el procesado de archivos de imágenes digitales. Finalmente el programa llamó la atención de las personas que tenían influencia en el sector, y en 1988 Adobe tomó la decisión de comprar el software, llamándolo Photoshop y comercializó la primera versión en 1990.

“Hace veinte años, Adobe  predijo que vendería 500 copias de Photoshop al mes”, afirmó Thomas Knoll, co-creador de Photoshop en Adobe. “Podemos decir que superamos ampliamente estas proyecciones. Es sorprendente pensar que millones de personas usan este software hoy en día. Sabíamos que teníamos una tecnología innovadora y revolucionaria, pero nunca imaginamos el gran impacto que tendría en las imágenes que vemos a todo nuestro alrededor. La habilidad para colocar a alguien dentro una imagen era el comienzo de la magia de Photoshop.”

¿Creative Suite 5 en camino?
Aunque Adobe no ha anunciado todavía la próxima versión de sus aplicaciones profesionales que conforman la Creative Suite, en la página Photoshop en Facebook y en su presencia en Twitter, ya se han desvelado algunas de las características que incluirá la próxima versión de PhotoShop, como un tampón inteligente para borrar elementos indeseados de la imagen de la manear más sencilla o todo un nuevo conjunto de herramientas de pintura con una simulación muy avanzada de herramientas tradicionales como óleos o pinceles que trabajarán en conjunción con tabletas gráficas. Web: www.adobe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información