| Artículos | 01 ABR 2005

20 años de PC World

Tags: Histórico
Este mes PC World cumple veinte años desde que saliera publicado el primer número de la revista, cuando la informática estaba en pañales en nuestro país y nadie había oído hablar todavía de internet.

Llevar tanto tiempo en un mercado tan joven como es el de la informática y las nuevas tecnologías en España no es fácil. Ha habido tiempos buenos y no tan buenos, pero lo que sí es seguro es que estamos inmersos en un mercado apasionante del que PC World ha sido pionera en España, algo de lo que no muchos pueden presumir. Sería fácil –y también algo aburrido, somos conscientes- realizar un exhaustivo repaso de la trayectoria que la revista ha seguido desde sus inicios, adecuándose a los cambios que el sector iba imponiendo, seleccionando cuidadosamente sus contenidos para un público muy especial, cada vez más amplio pero también más heterodoxo; manteniendo siempre alto el listón de la calidad incluso en momentos en los que casi nadie podía permitirse ese lujo. El viaje ha merecido la pena, y el ejemplar que ahora tiene en sus manos es fruto de un largo proceso creativo en el que están implicados innumerables expertos y profesionales sin cuyo trabajo todo esto sería imposible: desde la primera letra hasta la última imagen reciben tanto mimo como se merecen.
Por supuesto, durante estos veinte años PC World ha jugado un papel fundamental en la difusión de los conocimientos y la información sobre informática y nuevas tecnologías difícil de valorar en su justa medida, especialmente cuando casi nadie tenía acceso a dicha información, no existía Internet y muy pocos podían permitirse el lujo de tener ordenador en casa. Ahora que la información fluye sin freno y las vías de comunicación se han multiplicado, a nuestra labor informativa le hemos añadido un importante proceso de selección sin cuya existencia toda la información que pulula por Internet se reduciría a datos sin valoración, sin orden ni concierto. De nuevo al servicio de nuestros lectores.
Es innegable que PC World se ha convertido en el modelo a seguir en el mercado de información sobre informática y tecnologías de la información. Es el primer nombre que viene a la cabeza de toda una generación de usuarios cuando se les pregunta por una revista de informática, y continúa marcando el nivel donde colocar el listón de la calidad a la hora de proporcionar información objetiva y de utilidad. (A la derecha, las portadas del primer número de PC World y del que ahora tiene en sus manos).
Como decíamos, celebramos veinte años y para ello nada mejor que un número repleto de información interesante, oportunidades de obtener montones de premios y la información de calidad que siempre nos ha caracterizado. Gracias por estar ahí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información