| Artículos | 01 JUL 1998

1001 trucos de programación con Visual Basic

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Debo reconocer que Kris Jamsa siempre me ha parecido uno de esos autores que merece la pena leer; tradicional en la bibliografía del ámbito de Pascal y C/C++, con obras tan atractivas como sus Lenguaje C, Biblioteca de programas o Turbo Pascal, Biblioteca de funciones, ahora -después de crear su propia editora, Jamsa Press, los tiempos mandan- nos presenta una obra muy particular acerca de Visual Basic, actualizada hasta la versión 5 .

Exactamente son 1 . 001 trucos y casi exactamente 1 . 001 páginas . Se que encontrará una diversidad de tópicos innumerable, que van desde simples orientaciones prácticas, hasta accesos al API de Windows para gestión del archivo de registro de Windows . En el primer apratado, se trata del uso del entorno de Visual Basic, ilustrándose opciones concretas de creación de aplicaciones con asistentes y dando ideas acerca de qué y cómo se pueden planificar aplicaciones relativamente avanzadas . Los dos siguientes capítulos tratan del lenguaje de programación y sirven de recordatorio o ilustración de las bases del lenguaje . Esta primera gran parte finaliza con la gestión de cadenas y algoritmos de comparación, el uso de funciones y subrutinas .

Las funciones de entrada/salida y las operaciones matemáticas, estas con ilustración de algoritmos de ordenación y demás, ya comienzan a esbozar el verdadero valor de la obra . Con la gestión de directorios y archivos -incluyendo los temporales, búsquedas y el diseño de entorno ( formularios, menús y barras de herramientas ) , alcanzamos casi la mitad de los contenidos . Posteriormente nos adentramos en conceptos avanzadas -haciendo especial hincapié en la Programación Orientada a Objetos-, uso de controles avanzados, como barras de progreso, contenedores de imágenes o editores RTF . Otra parte sustancial se dedica al acceso a bases de datos y las comunicaciones -controles Winsock, WebBrowser, MSComm- . Hacia el final, nos encontraremos con la creación de controles ActiveX, conexiones con VBScript, accesos al registro de Windows, creación de informes y formularios de entrada, etc .

Es una obra especialmente amplia, que se acompaña de CD-ROM con todos los ejemplos . Si cree que ya conoce las bases de Visual Basic y desea algo a lo que echar mano en momentos de desorientación, échele un vistazo .

Jamsa, K . y Klander, L .

1001 trucos de programación con Visual Basic

Ed . Anaya Multimedia

ISBN 84-415-0401-6

Software: CD-ROM

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información