| Noticias | 26 FEB 2009

10.000 dólares para quien encuentre fallos de seguridad en iPhone y Blackberry

El mes que viene se pone en marcha un concurso de hackers con el que se tiene previsto premiar con 10.000 dólares a cualquiera que encuentre algún fallo de seguridad en algunos de los smartphones (teléfonos móviles inteligentes) más populares, como iPhone o Blackberry.
Arantxa Herranz

El concurso PWN2OWN, que se pondrá en marcha el 18 de marzo en la conferencia CanSecWest que se va a llevar a cabo en Vancouver, ofrecerá un doble reto, según Terri Forslof, responsable de seguridad en la división TippingPoint de 3Com, que patrocina este concurso: localizar y encontrar fallos de seguridad en smartphones y en navegadores.

No es la primera vez que bajo el paraguas de PWN2OWN se organizan eventos parecidos. Los sistemas operativos Mac OS de Apple y Windows de Microsoft ya han sido objetivo de iniciativas parecidas, aunque en esta ocasión el evento estará centrado en dispositivos móviles y navegadores web, según Forslof. “Hemos visto cómo se han aprovechado errores de seguridad en el mundo de la movilidad, pero aún no hay mucha actividad en este área. Cada vez más la gente utiliza la movilidad y confían en estos dispositivos para acceder al correo electrónico y acceder a la web. Parece prudente examinarlos con cuidado y éste es un buen foro para hacerlo”, argumenta este responsable.

Así, los hackers tendrán que buscar agujeros de seguridad en cinco sistemas operativos de teléfonos móviles, incluyendo Windows Mobile, Android, Symbian y los utilizados en el iPhone y BlackBerry. El primero que encuentre algún fallo en cualquiera de ellos mantendrá el dispositivo con un año de contrato pagado. Pero por cada fallo que sea aprovechado de manera exitosa se obtendrá una recompensa de 10.000 dólares.

TippingPoint se quedará con los derechos de estas vulnerabilidades y podrá utilizar el código durante el tiempo que dure la conferencia.

Pero además se plantea otro reto: el de encontrar agujeros de seguridad en los navegadores en Windows y Mac OS X. Así, quienes encuentren problemas de seguridad en Internet Explorer 8, Firefox y Chrome serán recompensados con un portátil Sony Vaio con Windows 7, mientras que quienes localicen errores de seguridad en los navegadores Safari y Firefox para Mac OS recibirán un MacBook. TippingPoint premiará con 5.000 dólares cada vulnerabilidad explotada con éxito.

Además, si alguien obtiene más de cinco vulnerabilidades exitosas en cada una de estas categorías recibirá otros 5.000 dólares más en premios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información