| Artículos | 01 JUN 1995

100 discos duros

Tags: Histórico

El dossier de este mes presenta información relativa a 100 discos duros comercializados en nuestro país de los principales fabricantes (Seagate, Maxtor, Conner, Quantum, Micropolis, Western Digital, etc.). En muchos casos, los distribuidores no especifican el precio del disco duro, pues no realizan directamente ventas al público y el precio final depende del número de unidades que se compren. De todas formas, cualquiera de estos distribuidores puede ponerle en contacto con compañías que sí atiendan al usuario final.

Las características de las tablas se interpretan como se indica a continuación. (El valor N/D, No Disponible, se utiliza en el caso de información no proporcionada por el distribuidor).

Disco duro: Fabricante y modelo del disco duro.

Megabytes: Capacidad del disco duro en megabytes una vez formateado. Aparecen discos duro desde 40 MB hasta 9.000 MB (9 gigabytes).

Precio: Precio final del disco duro sin incluir el 16% de IVA. Cuando no se facilita el precio, se indica Consultar.

Interfaz: Interfaz utilizado por el disco duro para conectarse al ordenador. Los más habituales son IDE y SCSI-2, aunque hay discos duros que implementan Fast SCSI, Wide SCSI, EIDE, e incluso discos duros en tarjeta PCMCIA para portátiles.

TMA: Representa el tiempo medio de acceso (access time average) y se mide en milisegundos. Cuanto menor sea este valor, más rápido será el disco duro.

TMB: Indica el tiempo medio de búsqueda (seek time average), que se mide en milisegundos. Cuanto menor sea este valor, más rápido será el disco duro.

Velocidad: Indica la velocidad de transferencia del disco duro en megabytes por segundo. Lógicamente, cuanto mayor sea este valor, más rápido será el disco duro. Este es el principal parámetro a la hora de medir la velocidad de un disco.

Altura: Representa la altura física del disco duro medida en centímetros.

Tamaño: Representa la anchura física del disco duro medida en pulgadas (1 pulgada equivale a 2,54 centímetros). Lo más habitual es que los discos duros posean una anchura de 3,5 pulgadas, que corresponde a los huecos para las unidades de 31/2".

Distribuidor: Nombre del importador o distribuidor del disco duro. Al final de las tablas aparece el teléfono y la dirección de cada compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información