| Noticias | 21 JUL 2010

1 terabyte en un disco duro de 2,5"

Samsung anuncia el lanzamiento de su primer disco duro de la familia Spinpoint que ofrece una capacidad de 1 TB en el formato de 2,5 pulgadas, pensando en los portátiles, con un grosor de 12,5 milímetros que es capaz de agrupar a los tres platos.
Alfonso Casas

Denominado Spinpoint MT2, el dispositivo presenta un factor de forma ligeramente abultado de 12,5 milímetros, basándose en la implementación de tres platos de 333 GB cada uno de ellos para alcanzar la impresionante capacidad anteriormente mencionada. Desde Samsung también destacan que el nuevo disco ofrece un incremento de prestaciones del 20 por ciento, así como una reducción en el consumo de alimentación en torno al 4 por ciento, en comparación con el resto de unidades de la competencia, sin llegar a mencionar modelos.

El resto de características aportadas por el Spinpoint MT2 son la velocidad de giro de sus platos, que es de 5.400 rpm, así como la interfaz de conexión SATA, de última generación, que se corresponde con la velocidad de 3.0 Gbps.

El vicepresidente de marketing del área de almacenamiento de la compañía destaca que “además incluye las características habituales de esta familia de discos, con SilentSeek y NoiseGuard, para eliminar los niveles de ruido durante su funcionamiento, así como una resistencia a los golpes de 400G mientras se encuentra funcionando, y 800G cuando se encuentra apagado”.

A la ventaja de la gran capacidad ofrecida en un único disco, hay que indicar que el grosor de 12,5 milímetros impide que sus medidas sean las estándares para ser integrado en el espacio típico que los fabricantes de portátiles mantienen como estándar. Así pues, muy pocas son los fabricantes de portátiles que actualmente podrán añadirlo a sus configuraciones, y sólo en determinados modelos, como puedan ser estaciones de trabajo móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información