| Artículos | 01 FEB 1996

+ BYTES BBS

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Peculiar e interesante sistema con gran cantidad de ficheros y conferencias ubicado en Tudela.

Vista general: Nada más entrar en el este BBS, tras rellenar el formulario correspondiente, se nos da la bienvenida y se anuncia al usuario algunas de las cosas que se van a poder encontrar en +Bytes. Anuncios sobre nuevos CD-ROM incorporados al sistema (que suman el numero de ficheros de todo el BBS), la posibilidad de acceder a nuevos juegos On-line o la posibilidad de acceder a algunos grupos de News de Internet (esto no significa que se pueda navegar por la Red de redes) son sólo algunos ejemplos de la actividad constante que sus creadores están llevando a cabo.

También se ha incluido la posibilidad de utilizar varios lectores off-line (excesivos desde nuestro punto de vista), para recoger o enviar cualquier cosa a +Bytes BBS y ahorrar dinero en relación con el tiempo de conexión utilizado.

Impresión: La primera impresión que nos da este BBS es la de poseer un ambiente muy amigable, con un grupo de usuarios de siempre, que aceptan "como en su propia casa" a los nuevos usuarios. Se percibe un buen trato dando la sensación de una colaboración recíproca. Y esto lo digo porque en la salida del sistema -tras algunas opiniones de usuarios- aparece una lista inmensa de personas que han colaborado de una forma o de otra en el "buen" funcionamiento de +BBS.

Quizás sus menús, como suele suceder en estos sistemas, son muy sencillos pero algo inexpresivos y se echa en falta algún toque personal de originalidad (sombras o algún efecto que pueda realizar el ANSI).

La posibilidad de acceder a grupos de News de Internet y el dotar a cada usuario con una dirección Internet propia es algo que todas las BBSs actuales deberían ofrecer (de hecho muchas ya lo están haciendo) siendo éste un valor añadido que les permite a los usuarios poseer un buzón personal de carácter mundial.

También ofrece una especie de mercado donde los usuarios pueden enterarse de ofertas de algunos productos (accesorios de ordenador) e incluso adquirirlos.

Equipo utilizado: El BBS que tiene un horario ininterrumpido (24 horas activa), está montado bajo roBoard v2.12 con un módem que soporta los protocolos de conexión V34+, V34, VFC, V32Terbo, V32bis, V32, USR Courier HST DS V22bis, V22, HST, HST Celular, MNP 2-4, V34-VFastClass, y protocolos de compresión V42bis y MNP 5. Es decir que puede alcanzar velocidades de conexión que se encuentren entre los 1.200 bps y los 33.600 bps.

Conclusión: Más de 75.000 ficheros ya son razón suficiente para considerar a un BBS, un lugar útil donde encontrar prácticamente de todo. Si a eso le añadimos la colaboración entre usuarios, nos encontramos con un BBS de excelentes condiciones para iniciados y no iniciados en el campo de las comunicaciones por módem.

Nombre: + Bytes BBS

Quienes forman este BBS: Julio García (Sysop) Luis González (Co-Sysop)

Teléfono de contacto: (94) 841 04 90

Ubicación: Navarra (Tudela)

Objetivo: Creemos que a parte de entretenimiento para muchos, puede ser un punto de encuentro entre usuarios y ayudar a novatos y avezados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información