APLICACIONES | Noticias | 11 FEB 2014

Ya puedes ser solidario a través de tu dispositivo móvil, con la app UFeed

La aplicación, iniciativa de la ONG española Yooou, permite realizar microdonaciones desde tablets y smartphones de una forma muy sencilla, en solo cuatro pasos.
Ufeed
R. Alonso

La app, desarrollada por Yooou, está pensada para que las microdonaciones a través de dispositivos móviles, tanto Android como iOS, se realicen de forma muy sencilla, en cuatro pasos, y permite a los usuarios comprobar el impacto de su colaboración a través de los informes mensuales que la propia app elabora y envía a cada persona que colabora. De esta forma, los usuarios podrán hacer seguimiento de los proyectos que están apoyando con sus donaciones.

El objetivo de la ONG es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios globales. Según explica en un comunicado, la obesidad y los trastornos alimenticios son uno de los principales problemas en los países desarrollados, mientras en la otra cara del mundo se vive el drama de la falta de alimentos y del número creciente de personas que pasan hambre.

Con la creación de esta app móvil, que busca cambiar la realidad aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, la ONG quiere que las personas que quieran ser solidarias lo tengan fácil y que, en lugar de gastar el dinero en el bollo de media mañana o en ese café de la tarde, donen el coste de ese capricho o tentación para destinarlo a proyectos que garanticen la seguridad alimentaria en países en desarrollo.

UFeed colabora con ONGs como Global Humanitaria, Fabretto o África Directo, así como con orfanatos, centros educativos, comedores o proyectos de apoyo a los agricultores, y selecciona y prioriza iniciativas que colaboran capacitando a las poblaciones desfavorecidas y apoyando proyectos locales hasta que sean auto sostenibles.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información