APLICACIONES | Noticias | 25 JUN 2015

Ya no es necesario tener cuenta en Facebook para utilizar Messenger

A partir de ahora, ya no será necesario disponer de cuenta en Facebook para poder utilizar Messenger. El nombre y número de teléfono serán los únicos datos necesarios para contratar el servicio de mensajería de Facebook. De momento, se aplica a algunos países y pronto se extenderá previsiblemente al resto.
Facebook Messenger
Redacción PCWorld

Facebook quiere que Messenger crezca en número de usuarios por lo que independiza la app de la red social. Hasta ahora era preciso contar con cuenta en Facebook para registrarse en Messenger, pero ya no será condición necesaria.
De momento, esto es aplicable a EE.UU., Canadá, Perú y Venezuela, donde los usuarios que se inscriban de esta manera en Messenger permitirán que la aplicación  se sincronice con los contactos de su teléfono y pueda encontrar fácilmente a quién quieren enviar cada mensaje.
No obstante, Messenger no se convierte en una aplicación de chat anónima, ya que aún es preciso contar con número de teléfono, nombre y foto para completar el registro.
Con este nuevo proceso, estarán disponibles las mismas funcionalidades: fotos, grupos de chat, voz y video llamada. El cambio se hace efectivo en la aplicación de Messenger para iOS y Android, y este nuevo inicio de sesión podría llegar a más países más adelante.
Messenger ya cuenta con más de 700 millones de usuarios al mes que inician sesión, lo que viene a ser la mitad de la base de Facebook, y una buena parte de su crecimiento puede atribuirse a la decisión de Facebook de hace un año de obligar a los usuarios a descargarse la aplicación en el móvil para enviar mensajes.
El nuevo proceso de registro puede atraer a más personas que no tienen cuenta en Facebook.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información