APLICACIONES | Noticias | 18 DIC 2015

WildBit e Intel se alían para acercar la tecnología 3D al usuario novato

El auge de la animación e impresión 3D motivan a WildBit a crear una aplicación que facilita la maquetación tridimensional a cualquier persona con un lápiz, una idea, y un dispositivo 2 en 1 de Intel que enfoca toda la actividad al usuario final.
intel wildbit

WildBit, empresa especializada en el desarrollo de videojuegos y maquetación 3D se alía con Intel para crear la aplicación de RTSE (Real Time Skeleton Extraction). Gracias a los dispositivos 2 en 1 y la cámara Real Sense de Intel que escanea contenido detalladamente, esta aplicación permite escanear un dibujo en dos dimensiones y crear un cuerpo tridimensional integrando en este un esqueleto que se puede manejar y cambiar al antojo del usuario.

¿Qué significa?

Los límites se borran. Las fronteras se levantan. Cualquiera que sepa dibujar ahora puede convertir un monigote en un diseño 3D sin tener conocimiento alguno de maquetación tridimensional. Si hablamos de animación, el escáner del dibujo crea una malla que permite mantener un cuerpo con elasticidad pero con realismo. Pero si hablamos de impresión, los diseños son totalmente compatibles con la codificación de impresoras 3D.

Lo que WildBit pretende con esta aplicación, es fomentar la educación y creatividad de los más jóvenes pero también de los adultos. Con la creciente tendencia de instalación de programación e impresoras 3D en los colegios, y la obligación de los profesores a aprender sobre la tecnología que se les presenta, el RTSE facilita el aprendizaje y el resultado final, sin tener que hacer cursos avanzados sobre maquetación digital. De esta forma, los niños podrán desarrollar su creatividad e imaginación y se facilitará la docencia por parte de los profesores.

Volviendo a los videojuegos, Wildbit está desarrollando un juego para la PlayStation 4 llamado “Draw Fighters” que consiste en un juego de peleas en el que el usuario puede crear sus propios personajes con los que podrá interactuar en luchas a través de internet. Lo curioso de la temática, es que dependiendo del cuerpo dibujado del muñeco, éste tendrá determinadas habilidades para desafiar a su contrincante, aunque los poderes, golpes y movimientos son completamente personalizables. Sony ha aceptado la propuesta y se espera que el juego esté plenamente desarrollado para las navidades 2016.

El futuro del RTSE

Jose Cuesta Martínez, director creativo en WildBit, cuenta que la compañía primero se interesa en el ámbito de videojuegos y de la educación, pero no se descartan los planes de trasladar la tecnología a sectores más serios como es la medicina, facilitando la construcción de moldes y prótesis en impresoras 3D, escaneando en tiempo real las partes humanas en las que integrar las piezas artificiales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información